,

Propiedades de la cúrcuma: Ella comenzó a aplicarla en su rostro. ¡¡¡10 minutos después ocurrió algo increíble!!!

Las propiedades de la cúrcuma son de lo más variadas, aunque su poder antiinflamatorio es el más reconocido por todos. Además, es un poderoso anticancerígeno natural que ha revolucionado el mundo farmacéutico, por considerarse mucho mejor que la misma quimioterapia.

Este alimento comenzó a emplearse para la realización de platos en la India, debido a su particular sabor y hermoso color dorado. Durante siglos, la cúrcuma se ha utilizado para tratar numerosas condiciones de salud. La medicina china y la ayurvédica son sus principales exponentes, cuyos especialistas han estudiado el poder de esta especia por mucho tiempo. En todo el mundo se la conoce como una poderosa medicina antiinflamatoria, anticancerígena y antioxidante.

El principal compuesto activo de la cúrcuma se denomina curcumina y es el encargado de estos maravillosos beneficios. Es una especia colmada de nutrientes como fibra, minerales y vitaminas. Además, no presenta contraindicaciones, salvo en personas alérgicas a la curcumina. Por mucho tiempo, fue un alimento estudiado exhaustivamente y actualmente ya se conoce a fondo. Si también estás interesado en saber más, te contamos las principales propiedades de la cúrcuma, científicamente comprobadas.

Propiedades de la cúrcuma.

ANTICANCERÍGENO: Debido a su aporte de antioxidantes capaces de combatir radicales libres, la cúrcuma mantiene las células sanas y previene la mutación de células cancerígenas.

PREVIENE EL ALZHEIMER: La curcumina es capaz de eliminar la placa (llamada beta-amiloide) que se acumula en el cerebro. Es decir, tiene efectos inhibidores y protectores del cerebro que, junto con la vitamina D3, también pueden regenerar la parte cerebral dañada.

REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE: Esta propiedad es sumamente útil tanto en personas con riesgo de diabetes, como en pacientes diagnosticados, ya que permite mantener controlada la enfermedad. Incluso se ha comprobado que disminuye la resistencia a la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

EVITA LA ARTRITIS: Las propiedades de la cúrcuma son especialmente beneficiosas para prevenir la rigidez de las articulaciones y la artritis. Además, interrumpe todos los procesos inflamatorios que se desencadenen en el cuerpo.

MEJORA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS: Es un antiséptico que ayuda a coagular la sangre y prevenir infecciones en heridas.

MEJORA LA DIGESTIÓN: Estimula la producción de bilis, combate la distensión abdominal, disminuye la producción de gases y mejora la inflamación de los intestinos.

DESINTOXICACIÓN HEPÁTICA: Ayuda a filtrar la sangre y promueve la desintoxicación hepática.

ACLARA LA PIEL: Aplicar pasta de cúrcuma ayuda a blanquear la piel, remover manchas y pecas.

REGULA EL COLESTEROL EN SANGRE: Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, mejora la circulación sanguínea, previene coágulos y limpia las arterias.

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO: Beber una infusión de cúrcuma ayuda a mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión, el estrés y mejorar la calidad de sueño.

¿Cómo quitar bolsas oscuras de los ojos?

propiedades de la cúrcuma

Si deseas aprovechar las propiedades de la cúrcuma en una maravillosa mascarilla facial, te contamos cómo realizar el mejor remedio para quitar bolsas oscuras de los ojos. Para ello, deberás:

  1. Exprimir 1/2 limón. Mezcla 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo con 1/2 cucharada de zumo de ese limón.
  2. Agrega 1 cucharada de harina de garbanzo.
  3. Añade 1 cucharadita de jugo de tomate fresco y mezcla todo muy bien hasta formar una pasta homogénea.
  4. Aplica la mascarilla sobre las bolsas de los ojos y párpados inflamados.
  5. Deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia. Realízalo por la noche y por 24 horas no expongas tu rostro al sol.
  6. Repite una vez a la semana como máximo, y cada vez que lo creas necesario.