,

Propiedades del agua de linaza para fortalecer el cabello

Si lo que deseas es conseguir un cabello fuerte, sedoso y brillante, elimina todos los tratamientos y prueba con agua de linaza.

El cabello, se expone frecuentemente, y a diario, a muchos factores que le perjudican y lo debilitan notoriamente. Es nuestro trabajo realizar todo aquello que nos sea posible, para protegerlo y fortalecerlo. No sólo por cuestiones estéticas, sino que el cabello es una barrera protectora para nuestro cuerpo.

Existen en el mercado un sinfín de costosos geles, cremas, champús y aceites que contienen químicos, prometiendo un cabello sano y fuerte. Sin embargo, hay muchos tratamientos naturales muy económicos y con mejores resultados, que puedes llevar a cabo. Uno de ellos es el agua de limaza.

Beneficios de la linaza para nuestro cabello.

La linaza es rica en aceites esenciales que nutren, hidratan y regeneran cada célula de nuestro pelo. Son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo en general. Veamos cuáles son:

  • La linaza es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega3.
  • Es rica en vitamina E: esta vitamina es un potente antioxidante que combate el accionar de los radicales libres. Más específicamente, regenera el cabello de los daños realizados por el ambiente.
  • Contiene vitaminas del grupo B: la vitamina B es excelente para la salud y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del circulatorio.
  • Tiene efectos muy buenos sobre la piel, lo que repercute directamente en el cuero cabelludo. Lo nutre, fortalece y evita la caída excesiva del pelo.
  • Los aportes nutricionales de la linaza, hidratan el cabello y lo nutren desde la raíz hasta las puntas.
  • Sus antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro del cabello.

Agua de linaza

Después de probar esta receta, el agua de linaza se convertirá en tu principal ayuda y complemento de belleza, ya que no sólo nutre, sino que también eliminará efectivamente el molesto friz que encrespa tu cabello. De esta manera podrás lucir un peinado fabuloso o tu cabello suelto sin ninguna otra preocupación.

Ingredientes:
-250 gr de semillas de linaza.
-1 litro de agua.
-1 limón.

Elaboración:
-Coloca el agua en un recipiente y lleva a fuego medio.
-Cuando comience a hervir, agrega las semillas de linaza.
-Baja el fuego, y deja que se cocine por diez minutos más, aproximadamente. El agua debe comenzar a espesarse. Si esto no sucede, aguarda un par de minutos más.
-Cuando esté listo, retira del fuego y deja que entibie a temperatura ambiente.
-Colar la preparación y desechar las semillas.
-Exprimir el limón.
-Agrega tres cucharadas de zumo de limón al agua de linaza. Esto ayudará a que se conserve por más tiempo.

Esta preparación debe ser refrigerada en un recipiente con tapa hermético. En el refrigerador, puede conservarse hasta por dos semanas.

Modo de empleo:

Sigue cada uno de los pasos que dejamos a continuación, están pensados especialmente para aprovechar cada uno de los nutrientes y beneficiar al máximo tu cabellera.

1.Lavar el pelo normalmente, con el champú y acondicionador habituales.
2.Cuando vayas a peinar, evita aplicar lociones p cremas para peinar. Toma un poco de agua de linaza y espárcela por todo el cuero cabelludo con tus manos.
3.Masajea, toma un poco más de agua de linaza y aplica sobre el cabello hasta las puntas.
4.Esparce desde las raíces hasta las puntas con los dedos. Si tienes cabello rizado, aplica un poco más de agua de linaza para definir y peinar tus ondas y rulos.
5.Una vez que haya secado, notarás el cabello nutrido, definido, sedoso y brillante.

Si notas que tu cabello está demasiado dañado, puedes reforzar el tratamiento aplicando un poco de agua de linaza sobre el cuero cabelludo, yodas las noches antes de ir a dor