, ,

Propiedades del aloe vera: ¿Por qué se la conoce como la planta de la inmortalidad?

Las propiedades del aloe vera son conocidas alrededor del mundo. Sin embargo, nunca está de más repasar cada uno de sus maravillosos beneficios, que no se remiten sólo a la salud de la piel. Además de aplicarlo de forma tópica, es completamente seguro para consumir en ensaladas, jugos y batidos.

En Egipto le decían la planta de la inmortalidad, los nativos americanos “la varita mágica del cielo”, actualmente también se le llama sábila… Más allá del nombre que le pongamos, el aloe vera es una maravilla que nos brinda la naturaleza. Es accesible, crece fácilmente y puede ser plantado tanto en maceta como en el jardín.

Utilizado principalmente para acelerar la cicatrización luego de una herida, o para sanar quemaduras y hasta ampollas; el aloe vera cuenta con muchas más bondades que merecen ser aprovechadas. Es completamente seguro consumir un poco de gel de aloe dentro de nuestras comidas o bebidas. Sus más de 200 compuestos activos (polisacáridos, vitaminas, enzimas, aminoácidos y minerales) resultan un milagro de la naturaleza.

Hoy te contamos cuáles son las propiedades del aloe vera y por qué es tan bueno ingerirlo, como aplicarlo de forma tópica. Descubre todos los secretos de esta planta maravillosa.

Propiedades del aloe vera.

COMPOSICIÓN.

  • Minerales: Si consumimos un trozo de gel de aloe, estaremos consumiendo también calcio, magnesio, hierro, zinc, cromo, selenio, potasio, cobre y manganeso.
  • Enzimas: Principalmente contiene dos enzimas importantes llamadas amilasa y lipasa. Ambas son muy importantes para romper las moléculas de grasa y azúcar, ayudando a metabolizarlas mejor, a la vez que fortalecen los procesos digestivos.
  • Vitaminas: Es fuente de vitamina A, C, E y las vitaminas del complejo B. Un dato muy importante es que estudios han revelado que es una gran fuente de vitamina B12. La vitamina B12 ayuda a formar las células rojas de la sangre y suele ser escasa en vegetarianos y veganos, quienes no reciben la dosis adecuada a través de la dieta. Si deseas aumentar tu dosis de B12 consume aloe de vez en cuando, incluso se ha demostrado que el cuerpo logra absorberla con mayor facilidad cuando proviene de esta planta.
  • Aminoácidos: Esta planta aporta 20 aminoácidos que requiere nuestro cuerpo, entre ellos están los 8 esenciales. Parte de las propiedades del aloe vera se deben a la bradiquinina que combate la inflamación; y al ácido salicílico que ayuda a matar las bacterias.

COMBATE MICROORGANISMOS NOCIVOS.

Un estudio publicado en The Journal of Environmental Science and Health, confirmó que el gel de aloe contiene grandes cualidades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. Incluso estas mismas propiedades del aloe vera son excelentes a la hora de depurar el cuerpo y ayudarlo a eliminar toxinas y metales pesados.

DESINTOXICA EL ORGANISMO.

Consumirlo regularmente ayuda a eliminar tóxicos del estómago, el bazo, los riñones, el hígado, la vejiga y el colon. A su vez, es un tratamiento natural para aliviar dolores estomacales, cicatrizar úlceras de estómago, combatir la distensión y los malestares generales en los intestinos.

SALUD BUCAL.

Realizar buches con jugo de gel de aloe es tan poderoso como cualquier enjugue bucal: ayuda a eliminar la placa bacteriana y combatir las caries. Es una buena opción completamente natural, sin productos químicos (a diferencia de los enjuagues bucales que compramos en el mercado).

¿Cómo consumir aloe vera?

Una buena forma de aprovechar las propiedades del aloe vera, es a través de un batido natural y saludable. En una licuadora, mezcla un trozo de gel de aloe con un vaso de zumo de naranja natural. Licúa muy bien y endulza con miel.

También puedes sumar aloe a tus preparaciones diarias.