, ,

Propiedades del melón amargo: Es anti-age, anticancerígeno y ayuda al sistema inmune.

Las propiedades del melón amargo han sido descubiertas hace poco tiempo por un especialista en Medicina Natural. Además de utilizarse en preparaciones gastronómicas, esta fruta es eficaz en el tratamiento del cáncer y la diabetes. A su vez previene el envejecimiento y es un gran estimulante del sistema inmunológico.

El melón amargo, también conocido como “cundeamor chino”, “balsamina”, “tomaco” o “goya”, es una planta que crece cerca de los trópicos, cultivada en Asia y algunos países de América del Sur. Su nombre científico es “Momordica charantia” y es conocida por su fruto, considerada la hortaliza más amarga existente.

Si bien es renombrado por formar parte de la gastronomía china y hasta japonesa, en los últimos años se han encontrado maravillosas propiedades del melón amargo. Como mencionábamos, su fruto es comestible y es similar a un pepino con verrugas. Cuando la fruta está bien madura, su carne es tierna y sumamente amarga, mientras que el centro lleno de semillas suele tener un sabor más dulce. Por este motivo, suele consumirse sin madurar, donde su carne es crujiente y menos amarga.

A continuación, te contaremos más acerca de las propiedades del melón amargo y cuáles son sus usos en la Medicina Natural.

Lee también: “Esta raíz destruye las células cancerosas sin tocar las sanas, ¡en 48 horas!”

¿Cuáles son las propiedades del melón amargo?

Hace ya algún tiempo que el Dr. Frank Shallenberger MD, especialista en tratamientos antienvejecimientos en el Nevada Center of Alternative & Anti Aging Medicine, viene realizando investigaciones para determinar las propiedades del melón amargo. Así, y basándose en sus años de experiencia con la Medicina Alternativa, es que logró encontrar cómo utilizar los compuestos activos del fruto para el tratamiento de pacientes con cáncer de páncreas.

Según sus investigaciones, los compuestos activos del melón amargo inhiben el crecimiento de las células malignas del cáncer pancreático. Incluso, aplicando una solución al 5% de jugo de melón amargo, consigue prevenir el cáncer en pacientes con riesgo. El especialista asegura que esta solución es capaz de prevenir el cáncer en un 90% a 98% de los casos.

Por este motivo, en la Universidad de Colorado profundizaron aún más los hallazgos y encontraron que en los pacientes tratados con melón amargo, se producía una reducción del tamaño tumoral de hasta un 64%. Además existió una clara mejoría en pacientes con infecciones cutáneas, diabetes, hipertensión, asma, problemas digestivos, entre otros.

Si consumes melón amargo de manera regular, notarás estos efectos en tu salud:

  • Una de las mayores propiedades del melón amargo es su capacidad revitalizante y energética.
  • Es rico en ácido fólico, especialmente recomendado para mujeres embarazadas así previenen las deformaciones en el tubo neural de los pequeños.
  • Contiene un fitonutriente denominado polipéptido-P que reduce los niveles de azúcar en sangre. También contiene una sustancia denominada charantin que aumenta la síntesis de glucógeno. Se recomienda su consumo regular a pacientes con diabetes tipo 2.
  • Aumenta la producción de defensas y fortalece al organismo a la hora de pelear contra infecciones víricas.
  • Posee betacaroteno, lo que ayuda a la salud de la vista.
  • Los compuestos del melón amargo, y por ser rico en agua, aceleran la metabolización del alcohol. Es decir que alivia resacas, a la vez que ayuda a limpiar y nutrir el hígado.
  • Ayuda y mejora los procesos digestivos, ya que estimula los movimientos peristálticos del sistema digestivo.
  • Promueve la depuración del organismo y la desintoxicación de órganos vitales como los riñones y el hígado.
  • El consumo regular ayuda a mejorar los síntomas de la psoriasis, infecciones cutáneas, hongos y la tiña.