,

Propiedades del plátano con manchas oscuras

El plátano es el fruto preferido de muchos. Se trata de una deliciosa fruta tropical, con un rico sabor dulce. Además, el plátano es una fuente de potasio y triptófano, contiene fibras solubles y es anti-inflamatorio. Vemos así que las propiedades del plátano son diversas.

A la hora de seleccionar los plátanos, son muchos los que prefieren escoger plátanos con la piel amarilla y que no tengan ni una sola mancha negra. Estas personas piensan que las manchas oscuras podrían ser perjudiciales para su salud. Lo curioso es que algunos estudios han revelado justamente lo contrario y es por eso, que en este artículo te hablaremos de las propiedades del plátano maduro.

Al parecer, los plátanos muy maduros, con manchas oscuras contienen una sustancia llamada TNF, es decir, factor de necrosis tumoral. Se trata de una sustancia que tiene el poder de combatir las células anormales o cancerígenas.

Cuando un plátano está muy maduro, a su piel o cáscara, le aparecen manchas oscuras. Algunos se privan de consumir un plátano con estas características. Pero lo cierto es que mientras más manchas oscuras tiene la piel de este fruto, sus beneficios para mejorar el sistema inmunológico son mayores. Siendo así, las propiedades del plátano maduro son más importantes que las del plátano verde o amarillo.

Inclusive, existen investigaciones en Japón que demuestran que el factor de necrosis tumoral, se encuentra presente en las pieles de los plátanos con manchas oscuras. Como se mencionó antes, esta sustancia contiene propiedades anticancerígenas importantes. La TNF aumenta la potencia del sistema inmunológico. Los investigadores han concluido que el consumo de plátanos bien maduros es un excelente medio de prevenir el cáncer y otras enfermedades mortales.

En efecto, cuando los plátanos maduran, su nivel de antioxidantes aumenta progresivamente. Los plátanos maduros con manchas oscuras en su piel transforman su almidón en azucares simples, mucho más fáciles de digerir. Siendo así, cuando los plátanos no están maduros, sino que son completamente amarillos o verdes, el almidón que contienen es más difícil de digerir y puede causarnos por lo tanto, flatulencias y otras molestias intestinales. Por otra parte, el plátano maduro es más dulce por la acción de las enzimas que contiene. De ese modo, además de ser más fácil de digerir, tiene un sabor más agradable. Sin duda alguna, vale la pena aprovechar las propiedades del plátano con la cascara oscura.

Los científicos japoneses han realizado estudios también sobre los beneficios de otros frutos maduros como las uvas, la manzana, la patilla, la piña, la pera y el kiwi. Sería interesante conocer igualmente los resultados de dichos estudios.

¿Y tú? ¿Conocías antes de leer este artículo las propiedades del plátano maduro? Ahora ya sabes, la próxima vez que vayas a comprar plátano, mientras más maduro, más beneficioso para nuestro organismo.

Nota: A pesar de las propiedades del plátano y de sus beneficios indiscutibles, es importante que los diabéticos lo consuman con moderación.