, ,

¡Estas son las propiedades del té verde! Adelgaza y mantén un buen estado de salud bebiéndolo a diario.

En muchos lugares se la considera la bebida más saludable del mundo. Conoce cuáles son las propiedades del té verde y por qué debes comenzar a beberlo a diario, desde ahora.

Numerosos estudios continúan estudiando las propiedades del té verde para realizar una lista cerrada y definitiva. Sin embargo los beneficios de esta bebida parecen no tener fin. Los compuestos que lo forman resultan ser esenciales y sumamente importantes para la vida y buena salud del humano.

Esta infusión va abriéndose camino poco a poco en el mundo occidental, aunque en numerosos países orientales se trata de una bebida ancestral. Desde hace siglos el hábito de beber té verde ha sido relacionado con la buena salud y con sus numerosos poderes curativos.

Hoy, a través de diversas investigaciones, podemos conocer a ciencia cierta cuáles son las propiedades del té verde que lo convierten en un alimento indispensable en nuestra dieta cotidiana.

¿Qué dicen las investigaciones?

Uno de los estudios más relevantes fue llevado a cabo, durante años, en Japón. Se realizó en ese país debido a que sus porcentajes de consumo son más elevados que en cualquier otra parte del mundo. La población japonesa bebe igual o más cantidad de té verde que de agua, diariamente.

Dicho estudio fue publicado en el Journal of American Medicine Association en septiembre de 2006. El mismo comenzó en el año 1994 siguiendo el caso de 40.530 adultos japoneses de entre 40 y 79 años de edad. Durante 11 años se evaluó sus hábitos alimenticios y su estado de salud. El 80% de los adultos en Japón toman un promedio de 3 tazas de té verde al día.

Los resultados dieron fuertes evidencias que las propiedades del té verde son innumerables a la hora de mejorar la salud. Los riesgos de padecer enfermedades, e incluso los riesgos de muerte, se ven notablemente disminuidos al beber esta infusión. Se pudo determinar que las personas que bebían al menos 5 tazas de té verde al día tenían posibilidades casi nulas de contraer y morir a causa de enfermedades cardiovasculares o hasta de cáncer.

Lee también: “Conoce las mejores infusiones para adelgazar, estimular la digestión y aumentar el metabolismo”.

4 propiedades del té verde que lo hacen una bebida milagrosa.

Aunque la lista de propiedades del té verde es interminable, existen algunas características que la convierten en una infusión milagrosa, diferente a todas las demás. Sus beneficios diuréticos, carminativos o desintoxicantes se comparan a los de cualquier otra bebida de hierbas.

Sin embargo, estas 4 propiedades del té verde son maravillosas y no podrás encontrarlas en ninguna otra infusión.

1. Mejora las funciones cerebrales.

El té verde posee la dosis exacta de cafeína para convertirlo en una infusión estimulante, sin provocar excitación o nerviosismo. Actúa sobre los neurotransmisores mejorando las funciones cerebrales sin alterarlos. A su vez, contiene L-teanina que aumenta la secreción de dopamina. Es decir, acelera y mejora la actividad cognitiva pero también provoca relajación y disminuye la ansiedad.

2. Ayuda a bajar de peso.

Algunos estudios han podido determinar que el té verde promueve la quema selectiva de grasa, a través de la oxidación de un 17% de los lípidos acumulados. Además es un acelerador del metabolismo que ayuda a perder o mantener un peso saludable.

3. Es anticancerígeno.

Por su alto contenido de antioxidantes, las propiedades del té verde son altamente anticancerígenas. 3 tazas de esta infusión a diario reducen en un 22% el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres y en un 48% el de padecer cáncer de próstata en hombres.

Para conservar esta propiedad es importante no agregar leche a la infusión ya que anula el poder de los antioxidantes.

Lee también: “Conoce los mejores 9 alimentos que previenen el cáncer. ¡No dejes de incluirlos en tu dieta!

4. Cerebros jóvenes.

La catequina presente en el té verde es un compuesto capaz de detener enfermedades degenerativas del cerebro, como lo son el Parkinson y el Alzheimer. Al beber esta infusión a diario, las neuronas se mantienen resistentes al envejecimiento y al deterioro.