¿Eres amante del plátano? 10 RAZONES PARA CONSUMIR DIARIAMENTE Y APROVECHAR LAS PROPIEDADES PARA LA SALUD DEL PLÁTANO

Si Usted Es Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes (ATENCIÓN AL Num. 6)

Probablemente es una fruta que consumes a diario, por lo que creemos que te interesará conocer todas las propiedades para la salud del plátano. Es un alimento que ayuda al organismo de manera integral y le brinda diversos nutrientes esenciales para nuestra calidad de vida. ¡A partir de este momento los amarás mucho más!

10 propiedades para la salud del plátano

Alrededor del plátano existen muchos mitos que necesitamos olvidar. Al tratarse de la fruta que menos contenido de agua posee, se cree que engorda. Si a esto le sumamos su riqueza en carbohidratos, las personas lo consideran un alimento prohibido en las dietas. Sin embargo, es necesario aclarar que el plátano proporciona muchísimos beneficios al cuerpo.

Al tratarse de carbohidratos naturales, nuestro organismo puede aprovecharlos mucho mejor a la hora de convertirlos en energía. Siempre es mejor un rico plátano natural, que unas cuantas galletas elaboradas con harinas refinadas. Esto sin contar con la gran cantidad de vitaminas y minerales que estaremos consumiendo, comparado a un producto industrial vacío de propiedades.

Desmitifiquemos y quitemos los fantasmas existentes alrededor de este delicioso alimento y conozcamos cuáles son las propiedades para la salud del plátano.

1. Mejora tu salud gastrointestinal

Consumir plátano regularmente ayuda a la función intestinal. Suaviza las heces y promueve el movimiento del colon, facilitando la desintoxicación del cuerpo. Si padeces estreñimiento esta es una muy buena opción para ti. Lleva a cabo una dieta rica en fibra alimentaria que mejorará las deposiciones y añade un plátano diario para suavizar, mejorar y regular el tránsito lento.

2. ¡También mejorará la digestión de los alimentos!

El plátano aporta fibra y fortalece la flora bacteriana de los intestinos. Su consumo regular ayuda a mejorar condiciones como flatulencias, digestión lenta, inflamación, cólicos, diarreas o estreñimiento, etc.

3. Tu cuerpo aprovechará mejor el calcio

Como la flora intestinal será equilibrada y restablecida por el consumo de plátano, tu cuerpo podrá absorber y aprovechar mejor el calcio. Esto es esencial para mantener huesos fuertes por mucho más tiempo. También notarás mejoras en los dientes.

Si padeces alguna enfermedad en los huesos como osteoporosis, una disminución en la densidad ósea, osteogénesis, etc, no dudes en consumir este alimento diariamente.

4. Un cerebro más ágil

Por tratarse de un alimento rico en potasio, una de las propiedades para la salud del plátano es la de mejorar las funciones cerebrales. Recientes investigaciones afirman que su consumo regular es capaz de agilizar el cerebro, promoviendo la memoria y la agudeza mental. ¡Tu capacidad de razonamiento se verá sumamente potenciada!

5. Previene la formación de piedras en los riñones.

En esta cadena de beneficios desatada por el plátano, también se verán beneficiados tus riñones. Como el cuerpo es capaz de absorber más y aprovechar mejor el calcio, posee menos posibilidades de desarrollar piedras en los riñones. Recuerda que las piedras en estos órganos están formadas, principalmente, por calcio.

A su vez, las funciones renales se ven favorecidas con el consumo regular de esta fruta y ayuda a prevenir otros tipos de daños renales (como la insuficiencia, formación de tumores, etc.)

6. Combate la anemia ferropénica

Si estás llevando a cabo una dieta para combatir la anemia, el plátano no puede faltar. Este alimento, además de aportar hierro, es rico en carbohidratos naturales que te harán sentir mucho mejor y más animado.

También puede interesarte: “10 síntomas de anemia ferropénica que todo el mundo debería conocer (y cómo revertirlos)”

7. Ayuda a regular el azúcar en sangre

Seguramente no sabías que esta era una de las propiedades para la salud del plátano. Algunos estudios afirman que el consumo diario de este alimento ayudó a controlar la glucosa de personas con niveles elevados de azúcar en sangre o diagnosticados con pre diabetes.

8. Promueve la salud cardíaca.

Por ser ricos en potasio, los plátanos disminuyen las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y ataques cardíacos. A su vez, por accionar de manera positiva en las funciones cerebrales, es importante su consumo en personas que ya han pasado por un ACV y se encuentran en recuperación.

9. Es un antiinflamatorio natural

Posee muchas vitaminas con efecto antiinflamatorio. Entre las más importantes, se encuentra la vitamina B6 (también conocida como piridoxina) que favorece las articulaciones y evita su inflamación. También permite mantener un mejor control de la diabetes tipo 2.

Esta vitamina también está presente en el germen de trigo, la carne, huevos, pescado, legumbres, nueces y granos integrales. Para lograr un máximo rendimiento, procura ingerir tus plátanos con alguno de los alimentos antes mencionados.

10. Aporta mucha energía

Es sabido que en las dietas de todos los deportistas y atletas el plátano está muy presente. Esto es porque aporta una gran cantidad de energía que favorece el entrenamiento físico. Su aporte en potasio ayuda también a prevenir los calambres musculares.

Además…

Según las investigaciones publicadas, consumir plátano de manera regular mejora otras condiciones y enfermedades. Consume este maravilloso alimento para:

  • Mejorar la visión.
  • Mejorar los síntomas premenstruales.
  • Regular la presión arterial: También se debe a su gran aporte de potasio. Muchas de las propiedades para la salud del plátano se deben a este mineral. Además, nos ayuda a lograr un equilibrio correcto de líquidos y electrolitos de las células.
  • Fortalecer el cuerpo mientras pelea contra el cáncer de riñón.
  • Combatir la depresión: Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a liberar serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que proporciona bienestar. Se cree que muchos problemas de estrés y psicológicos se deben a una baja en los niveles de serotonina del cuerpo. Consumir plátanos de manera regular puede ayudar a mejorar el estado de ánimo o bajar la dosis de medicación en personas que consumen antidepresivos.
  • Acabar con las náuseas matutinas durante el embarazo
  • Reducir los niveles de colesterol: Algunas investigaciones en animales afirman que el consumo regular de plátano es beneficioso a la hora de disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mejorar la calidad del descanso: Otra vez el aminoácido denominado triptófano es el encargado de proporcionarnos este beneficio. La serotonina que mencionamos anteriormente no sólo mejora el estado de ánimo, sino también la calidad del sueño.