, ,

Prueba esta excelente rutina de ejercicios, recomendada para deshacerse de la grasa dorsal… ¡en 90 días!

Para deshacerse de la grasa dorsal es necesario mantener una constancia y entrenar esa parte del cuerpo para tonificarla. Con un poco de gimnasia localizada y una buena alimentación, se puede lograr en poco más de dos meses.

Generalmente, las personas están poco conformes con la grasa que se acumula en el vientre. Sin embargo, muchas personas acumulan grasa en la espalda con mayor facilidad. Debido a que creen nunca poder eliminar y deshacerse de la grasa dorsal, recurren a cirugías como la liposucción para acabar con el problema.

Es necesario saber que, aunque resulte un área más difícil de adelgazar, no es imposible. Sólo se necesita la rutina indicada de ejercicios. Si eres propenso a desarrollar michelines y esos rollitos te preocupan, te proponemos realizar el siguiente entrenamiento. Una rutina especialmente diseñada para aquellos que desean deshacerse de la grasa dorsal.

Lee también: “4 ejercicios para estirar el “músculo del alma” y combatir el miedo o la ansiedad”.

Rutina para deshacerse de la grasa dorsal.

A la hora de eliminar la grasa acumulada en la espalda, es recomendable entrenar en pareja. Muchos de estos ejercicios deben ser realizados correctamente y quizás necesites de alguien que corrija tu postura para evitar dañar tu espalda. Además de hacer el entrenamiento más divertido, otra persona puede ayudarte, motivarte y hasta brindarte fuerza.

Se ha comprobado que esta rutina es sumamente eficaz, sólo que los resultados son paulatinos y deberás tener mucha paciencia. Además, para deshacerse de la grasa dorsal será necesaria la absoluta constancia. ¡Comencemos!

A continuación, se detallará qué ejercicio corresponde a cada día, durante una semana. Cada ronda debe ser de 1 minuto, descansando 45 segundos entre ronda y ronda.

Ejercicios para deshacerse de la grasa dorsal:

  • DÍA 1: Mosca reversa (De pie, con una pesa en cada mano, inclínate hacia adelante y haz una apertura de pecho, llevando las pesas lo más hacia atrás que se pueda. Luego, junta las manos en el centro con los codos siempre ligeramente flexionados). Haz 4 rondas de un minuto cada una.
  • DÍA 2: Twist (Este es un excelente ejercicio para deshacerse de la grasa dorsal y trabajar los abdominales. Sentado, inclina la espalda hacia atrás para formar un ángulo de 45º con el piso. Toma entre tus manos un balón o pesa. Gira para un lado y al otro, permitiendo que el balón toque el suelo. Tu espalda nunca debe perder su posición de 45º). Haz 4 rondas.
  • DÍA 3: Superman (Recuéstate boca abajo, estira brazos y pies. Finalmente elévalos y sostén la postura. No fuerces tu cuerpo, eleva hasta donde puedas). Repite durante 4 rondas.
  • DÍA 4: Yoga, Meditación o Ejercicios de Respiración. (Realiza lo que mejor te siente. Escucha a tu cuerpo e intenta responder a su necesidad de descanso. Puedes hacerlo en movimiento practicando yoga o tai chi, en silencio meditando, o respirando a través de los ejercicios de respiración consciente). Practica hasta liberar todas las tensiones y el estrés.
Lee también: “Sigue estas 5 posturas de yoga para reducir la grasa obstinada del vientre”.
  • DÍA 5: Jumping Jacks (De pie, con los pies juntos y las manos pegadas a las caderas. Brinca, abre las piernas y eleva los brazos hacia arriba de tu cabeza. Puedes dar un aplauso para seguir el ritmo). Repite 4 rondas.
  • DÍA 6: Filas Bent- Over con mancuernas (de pie, inclina el dorso hacia adelante ligeramente, los brazos cuelga delante con las manos mirando hacia las rodillas. Flexiona los brazos y lleva las mancuernas al pecho). Haz 3 rondas.
  • DÍA 7: Descanso.

Recuerda no exigir a tu cuerpo en demasía. Haz los ejercicios de acuerdo a tu capacidad física. Comienza a tu ritmo y poco a poco, con el paso de los días, intenta lograr más.