Prueba este tónico natural con el que conseguirás curar el acné con mandarina.

El tratamiento del acné está diseñado para prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a curar las ya existentes. Los dermatólogos pueden recetar agentes tópicos o medicamentos orales para tratar el problema, sin embargo, hay tratamientos caseros que pueden ser muy efectivos y sin efectos secundarios. Como por ejemplo el tópico para curar el acné con mandarina que aprenderemos a realizar hoy.

El acné no solo atormenta a adolescentes y jóvenes, sino que a cualquiera de nosotros, dado que pueden aparecer en nuestro rostro a cualquier edad. El acné es un trastorno hormonal común que suele provocar  lesiones a nivel epidérmico.

Lo que está claro es que sea cual sea el momento en el que los granitos decidan hacer acto de presencia, resultan molestos y muy antiestéticos. El acné además de ser un problema de salud también se lo puede considerar un problema estético, pues cuando se manifiesta de manera severa puede dejar secuelas y lesiones en la piel, afectando la apariencia física y causando inseguridad en la persona que lo padece.

El siguiente tónico para curar el acné con mandarina funciona muy bien gracias a la vitamina C y al ácido cítrico que contiene. Estos son de gran ayuda para eliminar las manchas ocasionadas por el acné, eliminan las células muertas y las bacterias que tapan los poros de la piel, provocando las lesiones.

Lee también: “Los jugos más sabrosos que te ayudarán a perder peso”.

Tópico para curar el acné con mandarina.

Ingredientes:

  • Cáscara de una mandarina.
  • Medio litro de agua mineral.

Pasos a seguir:

  • Limpia y cepilla muy bien la mandarina  (esto es para eliminar los gérmenes y las bacterias que se hayan depositado sobre ella y evitar que penetren en tu rostro).
  • Quítale la cáscara y resérvala.
  • Coloca en un recipiente la cascara de la fruta y vierte sobre ella el medio litro de agua hirviendo.
  • Deja reposar por al menos 12 horas el tópico para curar el acné con mandarina, en un recipiente tapado.
  • Luego machaca la cascara de la mandarina puedes hacerlo en licuadora o bien ayudarte con un tenedor) e introdúcela de nuevo en el recipiente. Mezcla todo muy bien.
  • Antes de irte a dormir, lava muy bien tu cara con leche limpiadora o algún desmaquillante casero.
  • Una vez que tu cutis esté limpio de impurezas, el siguiente paso será cerrar los poros con la ayuda de un tónico.
  • Aplica el tónico casero para curar el acné con mandarina sobre un trocito de algodón para extenderlo por el rostro. Evita las áreas que rodean los ojos y los labios, ambas muy sensibles y delicadas.
  • Se recomienda realizar el tratamiento para curar el acné con mandarina durante 10 noches seguidas, descansando 15 días para poder retomarlo nuevamente.
  • Puedes retirar el tópico para curar el acné con mandarina, a los 20 minutos de haberlo colocado o dormir con él toda la noche y retirarlo en la mañana.
Lee también: “Descubre el agua Fat Flush ¡¡¡Adelgaza tu abdomen en sólo 10 días!!!”

Tips:

  1. Si pones en práctica este truco de belleza todas las noches, la vitamina C presente en la mandarina limpiará tu cutis, le pondrá fin a los granos y le dará a tu rostro un aporte extra de luminosidad.
  2. Para conservar este tónico natural para curar el acné con mandarina en perfecto estado y no tener que elaborar uno nuevo a diario, viértelo dentro de un frasco de vidrio e introdúcelo en la nevera justo después de utilizarlo.