,

Prueba estos 8 maravillosos tratamientos con bicarbonato de sodio. ¡Increíbles!

El bicarbonato de sodio tiene numerosos beneficios para la limpieza del hogar, sobre todo en la cocina, y aunque resulte increíble también los tiene para la piel. Si quieres ahorrar dinero en los costosos productos de belleza o solo quieres elegir una opción natural para cuidar tu cuerpo, debes conocer algunos de los tratamientos con bicarbonato de sodio que te mostraremos a continuación.

Todos tenemos bicarbonato de sodio en el hogar, la mayoría de nosotros sabemos lo eficaz que es en el blanqueamiento de la ropa, por ejemplo. También sabemos cómo elimina el olor desagradable del armario, cómo refresca alfombras, etc. Pero lo que no todos sabíamos es que se puede utilizar como ingrediente principal en tratamientos de belleza, para muchos aspectos estéticos y cosméticos.

Los  usos del bicarbonato de sodio en la ayuda de la belleza son muchos: desde tratar los problemas relacionados con la piel, hasta los  del cabello. Además de problemas más profundos, como la salud y la prevención de algunas enfermedades.

A continuación aprenderemos varios tratamientos con bicarbonato de sodio que fácilmente puedes llevar a cabo en la comodidad de tu casa, sin ayuda de nadie y en tan solo unos minutos.

Lee también: “Descubre cómo eliminar poros abiertos con bicarbonato de sodio. ¡Para todo tipo de pieles!”.

Novedosos, fáciles y efectivos tratamientos con bicarbonato de sodio

  • Relaja los pies:

Si tus pies están ásperos y secos o simplemente cansados, usa uno de los tratamientos con bicarbonato de sodio más efectivos, y verás como rápidamente comienza a relajar y suavizar la piel de tus pies. En un recipiente grande lleno de agua tibia, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y  remoja ahí tus pies. Déjalos remojando hasta que el agua se enfríe.

  • Neutraliza olores:

El bicarbonato de sodio nos ayuda a eliminar olores de cualquier lugar de la casa. Así como también para eliminar el olor de las axilas causado por ciertas bacterias. Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícalo en las axilas. Disfruta de axilas frescas y sin malos olores gracias a uno de los tratamientos con bicarbonato de sodio.

  • Suaviza las manos:

Si tus manos están resecas y además deseas eliminar las células muertas de las mismas no dudes en utilizar estos tratamientos con bicarbonato de sodio. Coloca sobre ambas manos una pasta de bicarbonato y agua. Aplícala sobre ellas, déjala secar y retira con abundante agua.

  • Belleza para el cabello:

Dentro de los tratamientos con bicarbonato de sodio este es el más simple pero no por eso, menos efectivo. Coloca una cucharada de bicarbonato en tu champú habitual para eliminar la acumulación del producto y la caspa en el cabello. Lo notarás particularmente radiante, con más brillo e hidratación.

  • Exfoliante:

Uno de los mejores tratamientos con bicarbonato de sodio es sin duda para la exfoliación de la piel. Elimina con éxito las células muertas y la suciedad acumulada de cualquier parte del cuerpo. Mezcla una parte de agua con tres de bicarbonato y aplica la mezcla sobre la superficie a exfoliar. Enjuaga con agua tibia luego de 15 minutos y aplica tu crema hidratante cotidiana.

  • Hidrata codos y rodillas:

En invierno generalmente nuestra piel tiende a secarse, sobre todo en codos y rodillas. Para eliminar los bordes ásperos con eficacia, coloca un poco de bicarbonato de sodio en tu crema hidratante habitual y masajea las zonas. Notarás una gran hidratación en codos y rodillas por la gran eficacia de estos tratamientos con bicarbonato de sodio.

Lee también: “Quema grasas y reduce varias tallas utilizando Vicks Vaporub”.
  • Blanquea los dientes:

Uno de los tratamientos con bicarbonato de sodio más conocido es el de blanqueamiento de dientes. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y un poco de sal y utilízalo como tu pasta dental regular. Recuerda que si se usa una vez por semana es inofensivo y elimina perfectamente las placas y manchas sin dañar el esmalte. También puedes hacer gárgaras con él para evitar el mal aliento.

  • Combate el acné:

El bicarbonato de sodio puede ser usado efectivamente para resolver el problema de las espinillas, ayudando a deshacerse de ellas. Coloca un poco de jugo de limón con bicarbonato de sodio, mezcla hasta formar una pasta y colócala sobre cada granito o espinilla. Es recomendable hacerlo durante las noches ya que el limón puede agredir tu piel si lo expones a los rayos solares.

Ahora sabes más funciones específicas y beneficiosas del bicarbonato de sodio, muchas de ellas ideales para mantener una buena rutina de belleza. Deja de lados los costosos productos cosméticos y prueba estos tratamientos con bicarbonato de sodio!!!!