,

Prueba los tratamientos naturales más eficaces para mejorar la piel del cuello

La piel del cuello sufre los daños por el paso del tiempo y la gravedad al igual que la piel de todo el cuerpo. Sin embargo, muchas veces olvidamos cuidar esta zona y las arrugas o la flacidez se hacen presentes de inmediato. Lo mismo sucede cuando bajamos mucho de peso: la piel del cuello se estira y luego no tiene la elasticidad suficiente para volver a su lugar, sin embargo los tratamientos anti estrías o para la elasticidad no están diseñados para esta zona.

Como si fuera poco, la piel de esta área es sumamente fina y delicada, a la vez que contiene menos glándulas sebáceas en comparación a otras partes del cuerpo como el rostro o la espalda. Esto explica por qué tiende a resecarse, arrugarse y mancharse más que las demás zonas, al transcurrir el tiempo.

Aunque escasean, existen algunos tratamientos para el rostro que pueden utilizarse también en el cuello. Generalmente son sumamente costosos y presentan resultados a largo plazo, lo que los encarece aún más. Para que puedas lucir un escote pronunciado y disfrutar de una piel suave y tersa, hoy te brindamos algunas opciones saludables, económicas y naturales para cuidar tu cuello.

5 tratamientos naturales para cuidar la piel de tu cuello.

Lee también: “Los 10 mejores ejercicios para eliminar papada y exceso de grasa en el cuello”

1. Loción astringente de cebada.

Al desmaquillarnos o realizarnos una limpieza profunda del rostro, olvidamos que el cuello también acumula suciedad a lo largo del día. Cuando los desechos penetran en la piel, es difícil removerlos con una ducha, por lo que te recomendamos realizar esta loción limpiadora de cebada.

Ingredientes:

  • 3 vasos de agua
  • 1 puñado de cebada.
  • 5 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación y empleo:

– En una cacerola, vierte el agua y la cebada. Lleva a un fuego bajo.

– Cuando comience a hervir, retira del fuego y filtra la preparación. Conserva el líquido en un recipiente hermético de vidrio.

– Agrega el aceite de limón y agita muy bien.

– Embebe un algodón con el preparado y aplica directamente sobre todo el cuello. Notarás cómo la suciedad se va adhiriendo al algodón.

2. Tónico regenerativo.

Las propiedades de este tónico ayudarán a la producción natural de elastina y colágeno para devolver la firmeza a su piel y el aspecto saludable. Esto se debe a la gran concentración de antioxidantes que presenta este preparado. Comprueba por ti misma la acción reparadora y regeneradora de este tratamiento natural, ¡increíble y refrescante!

Ingredientes:

  • 3 hojas de lechuga (las variedades más pigmentadas de verde son las mejores).
  • 3 cucharadas de miel pura de abejas.
  • 1/2 limón.

Preparación y empleo:

– Exprime el medio limón y mézclalo con la miel hasta formar una pasta.

– Viértela en una licuadora junto con las hojas de lechuga. Licúa hasta obtener un jugo homogéneo.

– Aplica el preparado sobre todo el cuello y escote. Deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua. Puedes aplicar una crema hidratante luego.

3. Crema antiarrugas.

El aloe vera es un ingrediente esencial para el cuidado de nuestra piel. Muy utilizado durante años por su poder regenerativo, se lo aplica para sanar quemaduras, para acelerar los procesos de cicatrización o para desmanchar el cutis. Además es un excelente hidratante natural que previene el envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

  • 2 hojas de aloe vera.
  • 1 cucharada de miel pura de abejas.
  • 1 clara de huevo.
  • 1 cucharadita de orégano fresco.

Preparación y empleo:

– Quita las espinas y la corteza del aloe vera para obtener su gel. Viértelo en una licuadora y agrega el resto de los ingredientes.

– Licúa bien hasta obtener una crema suave. Tómate tu tiempo para que el gel del aloe se integre bien al resto de los ingredientes.

– Coloca una fina capa de este preparado por todo el cuello. Puedes dejar actuar por 20 minutos y luego enjuagar; o puedes esperar a que la piel absorba todos los nutrientes y luego colocarte la ropa. Agrega unas gotas de rosa mosqueta para un mejor aroma y para dar suavidad a la piel.

Lee también: “Cómo hacer una mascarilla antienvejecimiento de pepino”

4. Loción reafirmante.

Esta loción reafirmante también es un excelente astringente que remueve impurezas y libera los poros de la piel. Además, el aceite de sándalo estimula la producción de aceites naturales en nuestro cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 taza de infusión de manzanilla.
  • 100 ml de agua de rosas.
  • 2 gotas de aceite de sándalo.

Preparación y empleo:

– Para realizar una infusión concentrada, agrega dos cucharadas de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar por 7 minutos. Luego filtra el líquido.

– En un recipiente hermético de vidrio, mezcla la infusión con el agua de rosas y el sándalo. Agita bien antes de usar.

– Embebe un trozo de algodón en la loción y frótalo por toda la zona del escote. Aplica dos veces al día, en la mañana al despertar y en la noche.

5. Exfoliante natural.

Una exfoliación regular (una vez al mes) nos garantiza una forma segura de remover las células muertas del cuerpo. En caso contrario, la piel muerta puede obstruir los poros y provocar manchas oscuras. Esta crema exfoliante es astringente e hidratante y no daña los delicados tejidos de nuestro cuello.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel pura de abejas.
  • 2 almendras molidas.
  • 1/2 cucharada de zumo de limón recién exprimido.

Preparación y empleo:

– Prepara una mezcla espesa con todos los ingredientes.

– Lava el cuello con abundante agua y un poco de jabón neutro, antes de exfoliar. No frotes la piel al secar.

– Aplica el exfoliante dando suaves masajes circulares por toda el área del cuello y escote, durante un minuto. Luego enjuaga con abundante agua.

Lee también: “Esto es lo que utilizan las mujeres japonesas para mantener un cutis perfecto”