,

Haz un pudín de aguacate para equilibrar las hormonas y acelerar el metabolismo. ¡FÁCIL Y DELICIOSO!

Elabora este pudín de aguacate muy sencillo y delicioso. Además de mejorar tu salud general, conseguirás un balance hormonal óptimo y acelerar el metabolismo. Una receta fácil que todos adorarán y nadie sabrá cuál es el ingrediente principal. ¡Consume este postre tan saludable, sin ningún tipo de culpa!

¿Pudín de aguacate para mejorar la salud?

Sí, así como lo lees. Esta receta tiene como ingrediente principal al aguacate, sin embargo nadie lo notará. Este postre es muy bien recibido tanto por grandes, como por niños y todos lo disfrutan por igual. Además de utilizar ingredientes muy saludables, los combinarás con un irresistible chocolate.

El aguacate cuenta con grandes propiedades, ya que posee esteroles vegetales que actúan de manera antiestrogénica. Esto significa que son capaces de bloquear los receptores de estrógeno de las células, disminuyendo la absorción de esta hormona. El resultado: aumenta la progesterona en las mujeres y la testosterona en los hombres.

Además, este fruto posee poderosos antioxidantes, tanto en su pulpa como en los aceites vegetales que lo componen. Penetran profundamente dentro de las estructuras celulares reparándolas, favoreciendo la producción de energía y protegiéndolas de los radicales libres.

Por otro lado, se ha encontrado que el aceite de aguacate es excelente a la hora de neutralizar los químicos inestables producidos por la mitocondria de cada célula del cuerpo. El Dr. Christian Cortez Rojo, encargado de las investigaciones, dijo al respecto:

“El aceite de aguacate produce una aceleración en la respiración mitocondrial. Esto indica que se utilizan los nutrientes para producir energía y esto resulta eficaz, incluso en las células atacadas por los radicales libres. A su vez, las mitocondrias pueden producir pequeñas cantidades de radicales libres dañinos”.

Otros beneficios del aguacate.

  • Son fuente de grasas saludables. Muchas personas en todo el mundo presentan un déficit de ácidos grasos saludables, sin saberlo.
  • Aporta alrededor de 20 nutrientes esenciales, entre los que se encuentran: fibra, potasio, vitamina E, vitaminas del complejo B, calcio, magnesio, sodio, hierro, boro, etc.
  • El aguacate aumenta la capacidad natural del cuerpo de absorber nutrientes. Puedes combinarlo con más verduras o frutas y lograrás nutrirte de una mejor forma.
  • Es antibacterial y antifúngico. Ayuda a la salud del tracto gastrointestinal.
  • Aumenta el sistema inmunológico.
  • Aporta lecitina, un aminoácido que ayuda a desintoxicar el hígado, mejora las funciones cerebrales y acelera el metabolismo, lo que ayuda a regular el peso.

¿Cómo elaborar un pudín de aguacate y chocolate?

La siguiente receta rinde para dos porciones. Si deseas más porciones, deberás ir aumentando las cantidades de forma proporcional.

Ingredientes:

  • 3 aguacates grandes, maduros y suaves.
  • 1/4 taza de cacao en polvo.
  • 5 cucharadas de leche de coco.
  • 2 cucharadas de miel cruda.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Cómo preparar el pudín de aguacate?

1. Es importante que los aguacates y el aceite de coco estén fríos. Coloca todos los ingredientes dentro de una licuadora.

2. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea y suave. Hazlo rápidamente para que el preparado no pierda temperatura.

3. Refrigera por 30 minutos y estará listo para consumir.