, ,

Puedes aliviar cólicos menstruales sólo utilizando canela.

Muchas  mujeres padecemos molestias durante nuestro ciclo menstrual pero para algunas de nosotras, los dolores menstruales son severos y nos impiden hacer nuestras actividades diarias con normalidad. Por ello es que hoy conoceremos propiedades de la canela para ayudar a aliviar cólicos menstruales.

Una vez al mes las mujeres pasamos por un proceso que aunque es muy común, no deja de ser sumamente molesto, sobre todo cuando la molestia viene acompañada de dolorosos cólicos que agravan la situación.

Cada cuerpo es diferente pero algunos factores pueden aumentar las posibilidades de sufrir problemas con la menstruación como haber llegado a la pubertad a temprana edad, y también hábitos como el sedentarismo, tabaquismo, y el consumo de drogas y alcohol.

Para aliviar cólicos menstruales existen en el mercado muchos medicamentos, pero lo natural siempre es lo más recomendable. Por  ello es que esta ésta vez hablaremos de las cualidades de la canela para aliviar cólicos menstruales.

La canela es una especia con muchas cualidades, la cual se puede incluir en la dieta diaria de diversas formas. Sin embargo, una de las mejores formas de consumirla es en una infusión. De esta manera, la canela preserva todas sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos. Además, es más fácil para el sistema digestivo absorber todas las cualidades del té de canela, lo cual causa que los resultados se reflejen en una menor cantidad de tiempo.

En lo que se refiere a aliviar cólicos menstruales, el té de canela es una excelente bebida casera para calmarlos, posee un efecto tónico para las mujeres en su período menstrual, reduciendo los dolores durante dicha etapa.

La canela tiene anti-coagulantes, anti-espasmódicos y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar cólicos menstruales. Si te preparas un té de canela, ya sea en polvo o canela en rama, el calor de la infusión te ayudará también a relajar los músculos y te sentirás mucho mejor. Si uno o dos días antes de tu período comienzas a beber té de canela dos veces al día notarás como rápidamente te ayuda a aliviar cólicos menstruales.

Lee también: “Ginecólogos advierten que estos 6 problemas menstruales nunca deben ser ignorados”.

Receta de té de canela para aliviar cólicos menstruales.

aliviar cólicos menstruales

Ingredientes:

  • 1 rama de canela
  • 1 taza de agua

Procedimiento:

Coloca una rama de canela en una taza y cúbrelo con agua hirviendo. Luego deja enfriar la mezcla y retira la rama de canela. Finalmente, ya está listo para beber el té de canela para aliviar cólicos menstruales. Si lo deseas, endulza con miel orgánica.

Recomendaciones…

  • La cumarina es un compuesto tóxico que se puede encontrar en la canela. En grandes concentraciones es conocido por causar daño en el hígado y los riñones. Por ello, es recomendable evitar en consumo excesivo de la canela.
  • También está contraindicado el consumo de canela en embarazadas y mujeres que estén amamantando, ya que estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga.
  • Si además de incorporar canela a tu dieta, practicas yoga o ejercicios cardiovasculares estarás ayudando a aliviar cólicos menstruales. No te olvides beber mucha agua. Y si no puedes aliviar cólicos menstruales de manera natural o farmacológica debes consultar a tu médico.