,

Puedes tratar el síndrome del túnel carpiano con este aceite y mejorarás en menos de 4 semanas!!!

Para tratar el síndrome del túnel carpiano, numerosos especialistas aconsejan una cirugía y largas sesiones de fisioterapia para mejorar la movilidad. Antes de pasar por el quirófano, te recomendamos probar este aceite completamente natural que te permitirá recuperar el movimiento y aliviar las molestias en menos de 4 semanas.

Se denomina síndrome del túnel carpiano a una presión excesiva en el nervio mediano ubicado en la muñeca. Este problema afecta a la movilidad de la mano y se caracteriza por una excesiva sensibilidad en la zona, provocando dolor, entumecimiento, hormigueos, debilidad y problemas en los dedos. En sus etapas tempranas, también puedes sentir síntomas como torpeza en los movimientos o en el agarre de la mano, debilidad al cargar bolsas, molestias en el pulgar, dificultades en la coordinación de los dedos o molestias en el codo.

Generalmente, esto afecta a personas adultas entre los 30 y 60 años de edad, tanto hombres como mujeres, aunque según el trabajo que se realice, también puede presentarse a los 20 años. La consecuencia más grave es que, la presión ejercida, puede llegar a invalidar la extremidad, por lo que la mayoría de las veces se recomienda operar.

Las causas más comunes del síndrome de túnel carpiano son debido a la repetición de ciertos movimientos con la mano que provocan inflamación y estrechan el túnel carpiano por donde pasa el nervio. Personas que trabajan más de 8 horas diarias en una computadora, músicos o deportistas suelen ser los más afectados.

Otros factores que pueden originarlo son:

  • artritis reumatoidea,
  • alcoholismo,
  • fracturas de huesos o esguinces en muñeca,
  • infecciones,
  • retención de líquidos acumulados (esto suele ser más común durante el embarazo o en etapa menopáusica),
  • obesidad,
  • quistes o tumores en la muñeca.

El primer consejo para tratar el síndrome del túnel carpiano es el descanso. La mano afectada debe relajarse y cambiar las tareas que se realizan diariamente para que la extremidad descanse del trabajo que la afecta. También sería recomendable realizar algunos ejercicios de estiramiento, con ayuda de profesionales fisioterapeutas.

Como mencionábamos, en casos más severos suele aconsejarse la intervención quirúrgica o el uso de férulas. Sin embargo, ninguno de estos dos tratamientos asegura una recuperación del 100%. Antes de someterte a operaciones tan invasivas, y antes de que la condición empeore drásticamente, te contamos cómo puedes tratar el síndrome del túnel carpiano con un remedio natural y comprobadamente eficaz.

¿Cómo tratar el síndrome del túnel carpiano naturalmente?

Una investigación realizada por la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán, Irán, confirmó que este problema puede tratarse naturalmente sólo con la aplicación de aceite de linaza, de forma periódica.

En la búsqueda de alternativas naturales, los especialistas afirman que una manera efectiva de aliviar la inflamación es a través de los ácidos grasos Omega 3. El aceite de linaza, rico en Omega 3, fue el que mejores resultados demostró al ser aplicado de forma tópica sobre la muñeca y absorbido por la piel.

Modo de uso:

El aceite de linaza es rápidamente absorbido por la piel y penetra directamente en el nervio medio que ejerce presión sobre el túnel. Aplica unas 10 gotas sobre la muñeca y realiza algunos masajes estirando hacia el codo. Continúa los movimientos hasta que sientas que el aceite ha sido completamente absorbido. Repite unas dos o tres veces al día.

Además, también puedes consumir una cucharada de aceite de linaza con tus comidas, para acelerar el tratamiento y combatir la inflamación de todo el cuerpo.