10 alimentos que puedes y debes comer después de ir al gimnasio

Qué comer después de entrenar: alimentos permitidos

Muchas personas se preocupan por lo que deben o no comer antes de ir al gimnasio, sin saber realmente que es después de entrenar cuando la alimentación realmente es importante. luego de una rutina de intensos ejercicios, nuestro cuerpo necesita volver a nutrirse correctamente, para así recuperarse. Mira a continuación, qué comer después de entrenar para cuidar a tu organísmo.

Los nutricionístas generalmente recomiendan comer 60 minutos luego de terminar nuestra sesión de ejercicio. Mira a continuación qué comer después de entrenar para mantener a tu salud en el mejor estado.

Qué comer después de entrenar: 10 alimentos permitidos

qué comer después de entrenar

 

Se trata de 10 alimentos que podrás consumir sin preocuparte por aumentar de peso.

Además, estos alimentos ayudarán a fortalecer a tu organísmo rápidamente.

1. Yogurt griego

Si has venido acá a buscar información sobre qué comer después de entrenar, debemos dejarte bien en claro que el yogurt griego será una de tus mejores opciones.

El yogurt griego contiene dos veces más proteína que el yogurt común, lo que hará que tu tejido muscular se recupere mucho más rápido.

Además, es un alimento de fácil digestión que no hará forzar a tu organísmo.

El yogurt griego sabe delicioso si se lo mezcla con miel, canela, cereales integrales o frutas.

2. Bayas

Las bayas o berries, se componen por un gran número de micronutrientes los cuales ayudan a reparar el daño muscular provocado luego de realizar ejercicio físico.

Además, estas frutas contienen enzimas las cuales ayudan a tu organísmo a descomponer a los nutrientes y vitaminas mucho más fácil y rápido, sin necesidad de grandes esfuerzos.

3. Piña

La piña es rica en bromelina, poderoso antiinflamatorio natural que ayuda a tratar rápidamente esguinces, contusiones e inflamaciones.

Además, el alto contenido en vitamina C y agua de esta deliciosa fruta, hace que funcione excelente al momento reparar tejidos y saciar el hambre.

Ahora bien, la piña es baja en calorías pero también muy rica en azúcar, por lo que es recomendable que la consumas de manera moderada.

4. Kiwi

A la hora de escoger qué comer después de entrenar, el kiwi también se convierte en una de las mejores opciones.

Se trata de una fruta colmada de nutrientes, los cuales ayudarán a mejorar tu digestión.

Además, el kiwi se compone por un 80% de agua, lo que lo hace excelente para ayudar a hidratar tu organísmo.

5. Arándanos

Una reciente investigación realizada en la Universidad de Texas, ha demostrado que los arándanos ayudan a descomponer la grasa corporal, convirtiéndola en músculo.

Es una fruta excelente para ayudar a reparar y fortalecer los músculos luego de entrenar.

6. Salmón

A la hora de pensar qué comer después de entrenar, el pescado también puede ser una maravillosa opción, pero ¡cuidado!…no cualquier pescado, estamos hablando de el salmón.

El salmón contiene grandes dósis de proteínas, ademas de minerales como el selenio o el magnesio, que ayudan a fortalecer tu sistema óseo.

Además, el alto contenido en Omega 3 de este pescado, ayuda a reparar los tejidos dañados durante la rutina de ejercicio.

7. Huevos

El huevo está colmado de proteínas y contiene además los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organísmo necesita para la regeneración de tejidos y músculos dañados.

Además, se trata de un alimento de muy rápida absorción, que no perjudicará en nada a tu digestión.

8. Camote

Luego de un intenso entrenamiento, nuestro organísmo no solo necesita proteínas para regenerar tejidos dañados, sino también carbohidratos para ayudar a fortalecer a nuestro sistema.

Las batatas o camotes, son fuentes ricas en carbohidratos y vitamina A, compuestos esenciales para devolverle la energía y la fuerza a nuestro sistema.

9. Aguacate

El aguacate contiene grasas monoinsaturadas esenciales para que nuestro organísmo pueda metabolizar de correcta manera las proteínas y carbohidratos.

Hablamos de una fruta colmada de nutrientes y vitaminas, que ayudarán de manera perfecta a proteger a nuestro sistema luego de una sesión de ejercicio.

10. Polvo de proteína (IM Protein)

Si quieres realizar un buen batido proteico luego de tu sesión de ejercicio, realizalo con este perfecto complemento de proteínas que podrás encontrar en cualquier mercado.

Ahora que ya sabes qué comer después de entrenar, ¡comienza ya mismo a realizar sin miedo tus rutinas de ejercicio!

Comparte con todas esta valiosa información.