Cómo salvar tu vida cuando un ascensor cae

Qué hacer si el ascensor cae: el secreto que podría salvarte la vida

Nadie está libre de ser víctima de una situación de riesgo, y por ello es necesario tener siempre muy presente cierto tipo de informaión útil y necesaria, la cual puede llegar a ser la diferencia entre salvar o no nuestra vida o la de alguien más. A continuación te contamos qué hacer si el ascensor cae de repente; para las personas que frecuentan este tipo de artefactos, esta información podría llegar a ser de vital utilidad.

Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas cuestionado sobre cómo actuar frente a este tipo de riesgo u otro de similares características; mira a continuación, 4 secretos importantes que te ayudarán a saber qué hacer si el ascensor cae.

Qué hacer si el ascensor cae: el secreto que podría salvarte la vida

En estos 4 sencillos tips, te explicamos qué hacer si el ascensor cae de manera repentina.

 

1. Nunca intentes saltar en el momento del impacto

Es uno de las pautas fundamentales al momento de saber qué hacer si el ascensor cae de repente; saltar en caída libre te será demasiado difícil. Además, nunca podrás saber de antemano que daños causará a tu organísmo la colisión, ni que partes de tu cuerpo se verán afectadas.

2. No estés de pié y erguido

Al momento del impacto, tus pies tendrán que soportar al menos una masa 10 veces mayor a tu peso corporal, y esto puede llegar a provocarte lesiones de alta gravedad si te encuentras de pié.

3. Túmbate bocarriba sobre el suelo del ascensor

Esto es muy importante a tener en cuenta al momento de saber qué hacer si el ascensor cae de repente; cuando sientas que el ascensor comienza a caer, túmbate de inmediato bocarriba sobre el suelo del mismo. De esta manera, el golpe del impacto se repartirá entre todas las partes de tu cuerpo, sin concentrarse en ninguna en particular.

4. Siéntate o dobla las rodillas si hay demasiada gente en el ascensor 

Si te es imposible tumbarte en el piso del ascensor debido a la cantidad de gente que hay en él, al menos intenta sentarte o doblar las rodillas. De esta forma, la carga que recibirán tus huesos y articulaciones ante el impacto, será mucho menor que si estuvieras de pie. Doblar las rodillas, ayudará a reducir la fuerza del impacto.