¿Qué necesitas para bajar de peso eficazmente? Ella tomó la decisión y adelgazó 127 kilos de manera saludable.

Rechazó una cirugía bariátrica de banda gástrica y decidió bajar de peso eficazmente realizando cambios en su vida cotidiana. Una buena alimentación y un entrenamiento riguroso fueron las claves para perder 127 kilos en dos años.

Las personas que sufren de obesidad llevan una vida complicada. Aparte de los ya conocidos riesgos de salud, la cotidianeidad y la sociedad no están preparadas para atender sus necesidades: son discriminados incluso en el ámbito laboral, tienen problemas para asistir al cine, tomar un bus o un avión, etc.

Emma Sealey no era la excepción. Esta mujer inglesa de 35 años de edad tenía dificultades sociales al punto de que no podía ni abrochar su cinturón de seguridad. Pesaba 190 kilos y su vida no era sencilla, por lo que su familia comenzó a preocuparse por su estado de salud físico y emocional.

Finalmente le propusieron financiar una operación bariátrica de banda gástrica que le permitiera bajar de peso rápidamente. Emma rechazó la oferta y decidió bajar de peso eficazmente con un cambio de estilo de vida. Esto es todo lo que ella llevó a cabo para bajar 127 kilos de manera definitiva.

Lee también: “Un cambio de estilo de vida es todo lo que necesitas para estar sano. Este es el secreto mejor guardado de la industria farmacéutica”.

Emma Sealey decidió bajar de peso eficazmente.

La preocupación de su familia, no era algo ajeno para Emma. Ella también consideraba que le quedaba poco tiempo de vida si no hacía algo por ella misma, pero pronto. Un buen día tomó la decisión y comprendió que su peso era algo serio:

“Hacía años que no me pesaba. Estaba aterrada del número que allí aparecería. Cuando me di cuenta de cuál era mi peso real me sentí absolutamente disgustada conmigo misma”.

Una vez que decidió bajar de peso eficazmente, tuvo que analizar de dónde provenían sus problemas con la comida y tratar los posibles desencadenantes de comilonas. Para ella todo comenzó cuando, un amigo muy cercano de su infancia, muere de manera repentina. Ante su tristeza, la comida era su consuelo. Sus padres decidieron enviarla a un internado donde no era feliz, pero tampoco lo era en su hogar. Los alimentos también tapaban esos sentimientos de infelicidad.

Ya consciente de su problema Sealey rechazó la oferta de una cirugía:

“Agradezco a mi familia que se ofreció a financiar la cirugía pero prefiero que gasten ese dinero en personas que realmente lo necesitan. Estoy en desacuerdo con la cirugía de bypass gástrico en personas que pueden moverse. Si tienes dos piernas que funcionan y no hay nada malo con ninguna parte de tu cuerpo, debes encontrar la manera de estar en forma”.

Lee también: “Cambia tu vida inmediatamente. ¿Sabías que las emociones pueden enfermarte?”

Por ello, buscó asesoría en profesionales médicos quienes le aseguraron que la manera de bajar de peso eficazmente es realizando cambios en el estilo de vida. En primer lugar, modificó su alimentación: eliminó las grasas y los azúcares sustituyéndolos por ingredientes frescos y naturales, carnes magras y mucha fibra. Así consiguió bajar 6 kilos por mes durante el primer tiempo. Adoptó algunos hábitos para toda la vida: en el desayuno ingiere leches descremadas y cereales, sus sándwiches son sólo con pan negro y durante la cena sólo come verduras y frutas frescas.

En segundo lugar, comenzó una rutina de ejercicios intensa con un entrenador personal. Si el clima acompañaba, gustaba de salir a andar en bicicleta o a correr al aire libre. A su vez, junto a su novio, llevaba una rutina de ejercicios diaria.

Después de dos años de cambios, nuevos hábitos saludables y entrenamiento, Emma logró bajar de peso eficazmente. Con 127 kilos menos, goza de una vida y salud plena. Su lucha contra la obesidad ha sido compartida a través de las redes sociales.