,

¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?

Desde hace tiempo ya se han estado viralizando diversos contenidos alarmantes respecto a los colores en los tubos de pastas de dientes; Muchas personas han compartido esta información sin antes comprobar por sí mismos si lo que se está diciendo es cierto o no lo es.

Lo que dicen de los colores que aparecen en la parte inferior de los tubos de pasta es que son indicadores de los contenidos de la pasta y los posibles efectos sobre nuestro organismo. lo que se ha viralizado es:

-Verde: natural
-Azul: natural más medicinal
-Rojo: natural más químicos
-Negro: puramente químicos.

Ante tal noticia sin fundamento son muchas las personas que alarmadas y preocupados han estado consultando a sus odontólogos en busca de respuestas.
Otros han escrito desagradables comentarios en contra de las empresas de pastas de dientes, pero en medio de tanto ¿cómo saber quien dice la verdad?

Primero empecemos por tu pasta de dientes de tamaño mediano o grande, seguro veras algún color, pero fíjate en la pasta de dientes tamaño viajero, ¿qué color tiene? ninguno y eso tiene una explicación.

Hay muchas personas que buscan hacer mala publicidad a diferentes empresas por varios motivos que van desde los celos hasta la envidia de las ganancias generadas por la misma.

Pero entonces ¿Qué significan las marcas de colores en los tubos de la pasta de dientes?, las pastas de dientes son mezcladas y embotelladas por maquinas industriales, estas máquinas funciones a bases de sensores de luz que identifican el comienzo y el final de cada empaque dependiendo su tamaño, como lo que más se vende son pastas de dientes tamaño mediano a grande son las que más se producen y tratándose de largas tiras de aluminio compuesto se les marca con colores fuertemente pigmentados para que los sensores sepan dónde deben cortar y doblar cada tubo.
Incluso ya varias empresas dentífricas han grabado vídeos del proceso para que las personas estén más tranquilas.

Si quieres saber qué tan dañina o beneficiosa es una pasta dental para tu salud bucal simplemente lee los ingredientes que contiene e investígalos y te darás cuenta.

Si lo que quieres es una pasta de dientes natural, te sorprenderás con lo sencillo que es preparar tu propia pasta de dientes, para lo cual necesitarás:

-Bicarbonato de sodio.
-Hojas de menta, canela en polvo o tu sabor natural favorito, pero lo mejor es que el sabor no contenga azúcar para evitar un resultado contraproducente.
En un recipiente de vidrio esterilizado, echas la cantidad de agua que deseas convertir en pasta dental, viertes suficiente bicarbonato de sodio hasta que espese y agregas las hojas de menta molidas o el saborizante escogido sin azúcar.