,

¿Qué sucede si tomas agua con miel con el estómago vacío?

Posiblemente nunca te hayas hecho esta pregunta, sin embargo esta es una receta muy práctica para aquellos que desean llevar una vida sana. La miel es una sustancia viscosa producida por las abejas y de un sabor sumamente dulce, pero con múltiples usos terapéuticos. Entre sus cualidades está el producir una sensación de saciedad en las personas que la consumen con el estómago vacío. Sin embargo hay algunas personas que no la toleran tomar directamente. Posiblemente por su concentrado sabor dulce.

Para solucionar esta situación puedes tomar la miel diluida en agua y de estas manera seguirás aprovechando sus beneficios. Durante un estudio de la universidad de Michigan se le dio a probar a 100 personas agua con miel teniendo el estómago vacío y a otros 100 agua sin miel. Los resultados demostraron que 65 por ciento de los que tomaron agua con miel tuvieron menos apetito que aquellos que solo se les dio agua.

El agua con miel puede ser una alternativa sana si estas buscando una manera de bajar de peso. Sin embargo no todas los tipos de miel que vemos en las tiendas son iguales. Trata de usar aquella que son cien por ciento miel de abeja. Existen en el mercado muchas imitaciones y algunas contienen más azúcares que miel de abeja propiamente dicho. Esto en vez de ayudarte a bajar de peso entonces lo aumentaría por el alto grado de azúcar.

Una ventaja del agua con miel es que cae perfectamente al estomago vacío. Su componentes son cicatrizantes debido a una enzima llamada glucosa oxidasa. Ayuda a fortalecer la flora intestinal permitiendo también un estómago más fuerte y saludable.

Otro punto muy importante en tomar en cuenta si estas buscando bajar de peso sería beber el agua con miel durante horas de la mañana. De esta manera llenaras tu cuerpo no solamente de la energía que proporciona la miel, sino también la sensación de saciedad. Esto permitirá que no abuses de la ansiedad de picar y comer durante todo el día.

Una advertencia seria para aquellas personas que sufren de diabetes consultar a un médico antes de hacer uso del agua con miel. A pesar de sus múltiples beneficios las personas que sufren del azúcar podrían tener ciertos efectos.

Otro estudio demostró que personas con resfriados e irritaciones en la garganta sintieron alivio al ingerir pequeños sorbos de agua tibia con miel de abejas. Esto se debe a las propiedades cicatrizantes que la miel de abeja ofrece.