,

¡QUEMAR CALORÍAS EN CASA ES POSIBLE! Con esta rutina de 15 minutos quemarás hasta 150 calorías.

Quemar calorías en casa no es una tarea sencilla ya que nuestro día a día se ve colmado de actividades. Sin embargo, si tomas sólo 15 minutos de tu tiempo conseguirás eliminar esa grasa acumulada desde hace mucho. Con esta rutina de tan sólo 15 minutos lograrás quemar alrededor de 150 calorías, sin la necesidad de salir de tu hogar.

Ejercicios de calentamiento.

Si bien esta rutina de 15 minutos es sumamente beneficiosa, es importante saber que el calentamiento previo es indispensable. Antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento deberemos precalentar nuestro cuerpo. De esta manera evitamos lesiones, dolores musculares y logramos mejorar nuestro rendimiento.

Puedes calentar en tan sólo 5 minutos (y hasta 10 si lo deseas). El objetivo es comenzar a mover articulaciones, músculos y lograr un ritmo mejor. Es decir, poner el cuerpo a punto.

Para comenzar, te mostramos cómo puedes calentar desde tu casa con algunos movimientos de rotación y estiramiento. No es necesario hacer ejercicios específicos. Permanece de pie, gira y estira las siguientes partes de tu cuerpo:

  • Rotación de cabeza: gira para un lado, repite varias veces y luego hazlo en sentido contrario. El sentido contrario deberá repetirse en cada uno de los siguientes ejercicios también.
  • Rotación de hombros.
  • Rotación de muñecas.
  • Giros de cintura.
  • Rotación de rodillas y tobillos.
  • Estira cuádriceps: puedes ayudarte con la otra mano.
  • Estiramiento de isquiotibiales.
  • Estiramiento de tríceps y bíceps.
  • Estira la espalda: Sólo deja caer el tronco hacia abajo y tu propio peso estirará tu columna.
  • Estiramiento de la zona pectoral.

Rutina de 15 minutos para quemar calorías en casa.

Hacer ejercicios al aire libre trae numerosos beneficios aparejados, es la opción ideal, aunque muchas veces no contamos con el tiempo para realizarlo. A continuación, después de haber calentado tu cuerpo, puedes comenzar esta rutina de 15 minutos con el objetivo de quemar 150 calorías. Practícala a diario y no será necesario realizar largas caminatas.

En el video verás la manera correcta de realizar cada uno de los ejercicios, recomendaciones para no lesionarte y el conteo del tiempo real. Pon tu música preferida y ¡a disfrutar!

Recuerda mantener el cuerpo bien hidratado y utilizar ropa cómoda que te permita libertad de movimiento.

Otras opciones fáciles para quemar calorías en casa.

Si esta actividad te ha inspirado y deseas quemar calorías en casa de manera fácil, existen algunas opciones que pueden ayudarte. Recopilamos algunos consejos saludables, alternativas mejores de las que optamos diariamente y otras opciones simples que pueden ayudarte a quemar hasta 100 calorías extra.

Quema 100 calorías más:

  • BEBIENDO AGUA BIEN FRÍA: Beber rápido y líquidos fríos ayuda a quemar un extra de calorías ya que tu cuerpo hace un esfuerzo por calentar la bebida. No bebas de a sorbos. Además, asegúrate de consumir al menos 8 vasos de agua al día. Esto mejora tu metabolismo.
  • BALANCÉATE EN TU ESCRITORIO: Si necesitas pasar mucho tiempo frente a la computadora, abandona la silla. En su lugar, coloca una gran pelota de entrenamiento, siéntate en ella y balancéate. Te ayudará a tonificar abdominales, mejorar la postura y ejercitar la espalda. 
  • BEBE TÉ VERDE: Además de lograr controlar tu ansiedad, esta bebida activa el sistema nervioso simpático y ayuda a quemar más calorías.
  • UTILIZA LAS ESCALERAS: Evita los ascensores.