¿Cómo quitar manchas de aceite en la ropa? ¡Super fácil y rápido!

Consejos y tips para quitar manchas de aceite en cualquier tipo de superficie

Quitar manchas de aceite en nuestra ropa, puede llegar a convertirse en una tarea demasiado tediosa y difícil de sobrellevar. Es por esto que hoy te hemos traído una serie de sencillos tips y consejos para quitar manchas de aceite de cualquier tipo de ropa, y evitar así que esto se convierta en un problema para ti.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

 

Si bien es verdad que las tiendas y mercados ofrecen una gran variedad de productos para ayudarnos a quitar manchas de aceite en la ropa, si la mancha es pequeña, podrás hacerlo de forma fácil y sin gastar dinero, con ciertos productos que probablemente ya tengas en tu hogar.

Mira a continuación, cómo hacerlo.

Absorbe la mancha de grasa o aceite

Si la mancha de aceite es pequeña, haz esto:

  • Absorbe la macha con papel o trapo seco
  • Aplica ahora un producto absorbente sobre la macha (talco, sal, almidón de maíz, etc.)
  • Presiona muy bien el producto sobre la mancha para que absorba (con una cuchara u otro objeto similar)
  • Luego de pasados unos minutos, agrega a la mancha algo de agua y jabón detergente
  • Frota de manera suave y circular la mancha utilizándo un cepillo de dientes
  • Enjuaga la zona y deja que se seque

Remoja la superficie de la prenda

En el caso de que la mancha de aceite sea más grande, los pasos de la técnica anterior no serán suficientes, y antes de lavar la prenda por  última vez, deberás agregarle un poco de lavavajillas y dejar que el producto repose durante algunos minutos sobre la mancha.

Puedes optar también por dejar que la prenda repose con el producto aplicado durante toda la noche, y lavar bien al día siguiente.

Otra técnica para quitar manchas grandes de aceite, es aplicar en la mancha un poco de alcohol de 90 grados, dejando que el producto repose por al menos 5 minutos y agregando luego sobre la mancha también un poco de detergente y agua, dejando actuar todo durante 10 minutos más, para finalmente enjuagar suavemente la prenda.

Aplicar sal en telas más delicadas

Si quieres quitar manchas de aceite de superficies como gamuza o ante, aplica un poco de sal sobre la mancha y deja actuar durante 2 o 3 horas, para luego frotar suavemente con un cepillo de manera circular y finalmente enjuagar.

Quitar manchas de aceite en vaqueros

Para quitar manchas de aceite en vaqueros, podrás optar por 5 opciones distintas:

  1. Lavavajillas: Aplica algunas gotas de lavavajillas sobre la mancha para dejar actuar durante algunos minutos, luego frotar suavemente con la yema de los dedos y finalmente llevar la prenda al lavarropas con agua tibia.
  2. Limón: Aplica algunas gotas de limón sobre la mancha, deja actuar durante algunos minutos y luego enjuaga como de costumbre.
  3. Talco: Si la mancha es muy reciente, aplica algo de talco sobre la zona, para que absorva el producto, y luego enjuaga como de manera habitual.
  4. Pinol y bicarbonato: Agrega un poco de pinol sobre la mancha y deja actuar durante 5 minutos para después resfriegar. Si la mancha aún persiste, aplica ahora un poco de bicarbonato de sodio y realiza de nuevo el mismo procedimiento.
  5. Jabón de barra: Humedece la prenda y luego aplica un poco de jabón de barra por ambos lados de la mancha en la prenda. Deja actuar por algunas horas, para finalmente lavar y enjuagar como de costumbre.

Quitar manchas de aceite en zapatos

Para quitar manchas de aceite en zapatos, podrás optar por las siguientes opciones dependiéndo del material de fabricación de tus zapatos.

  1. Zapatos de piel natural: Diluye 1/2 litro de agua caliente con dos cucharadas de champú, para humedecer un trapo con esta mezcla y tratar suavemente la superficie dañada.
  2. Zapatos de piel o cuero sintético: En este caso, podrás usar cualquiera de los productos y procedimientos que escogiste para quitar manchas de aceite en vaqueros. El lavavajillas es muy recomedable para estos casos.
  3. Zapatos de gamuza o ante: Prepara una mezcla de agua tibia, jabón neutro y amoníaco, y bate hasta que veas espuma. Luego sumerge un cepillo de dientes en la preparación y cepilla sobre la superficie afectada, de manera suave. Luego de quitar la mancha, seca el zapato con un paño tibio y luego con un secador de pelo.
  4. Zapatos de nobuk: Aplica un poco de talco sobre la mancha, para luego preparar una mezcla de agua caliente con jabón de barra, y cepillar la zona afectada con este preparado. Frotar siempre con el cepillo de dientes en dirección al pelo del zapato.
  5. Zapatos de tela: Deberás de seguir el mismo procedimiento anterior, con la simple diferencia de que tendrás que agregar un poco de bicarbonato de sodio a la mezcla de agua caliente con jabón de barra.

Con estos sencillos y efectivos consejos para quitar manchas de aceite de tu ropa, ¡podrás deshacerte de este emborroso problema!

Comparte con todos esta valiosa información.