, ,

Realiza esto todos los días y podrás curar todas las enfermedades.

Curar todas las enfermedades parece una utopía, sin embargo nuestras emociones están ligadas a las dolencias físicas y mantener un pensamiento positivo es quizás todo lo que necesitas.

Los consejos de salud que leemos a diario suelen ser tan variados y de tan amplio espectro que no sabemos por dónde comenzar. ¿Por qué seguiríamos consejos saludables? Porque nuestra vida cotidiana, nuestros hábitos y medio ambiente nos alejan cada vez más de lo natural. ¿Y por qué tendríamos que volver a lo natural? Porque eso somos, de allí venimos y es hacia dónde vamos. Porque los supuestos avances químicos creados para facilitarnos la vida nos están envenenando, intoxicando y perjudicando notablemente.

Aunque sepamos que llevar una alimentación saludable es lo ideal, existen más factores en nuestra vida cotidiana que nos perjudican, que nos quitan salud y no podemos identificarlos con claridad.

Hace poco tiempo, en una conferencia, un doctor en medicina enumeró aquellos cambios que debemos realizar en nuestro día a día si queremos reforzar nuestra salud y curar todas las enfermedades comunes que nos aquejan.

Lee también: “Esto le sucede a tu cuerpo cuando cambias por la comida orgánica”.

Consejos de salud para curar todas las enfermedades.

  1. Amanecer.

Mantener una actitud positiva hacia la vida es indispensable para curar todas las enfermedades. En primer lugar, intenta ver el sol durante la primera hora después del amanecer. Disfruta del calor, los colores y la brisa. Comienza por 10 segundos y aumenta este tiempo diariamente. Hazlo con los pies descalzos sobre la tierra para cargarte de energías.

  1. Agua.

El agua es nuestra principal fuente de alimento. Bebe agua sin fluoruro o del grifo filtrada. Si está en tus posibilidades, consigue agua de manantial. Consérvala en un recipiente de vidrio y exponla unos minutos a los rayos de sol. Durante la noche, consérvala tapada y en el refrigerador.

  1. Aire libre.

Nada mejor para curar todas las enfermedades que realizar ejercicios diariamente. Más allá de la intensidad o el tiempo de entrenamiento, realízalos al aire libre. Respira aire puro y ejercítate disfrutando del momento. Es excelente para desintoxicar el organismo.

  1. Ejercicios de respiración.

Diariamente, y durante 20 minutos, lleva a cabo ejercicios de respiración consciente para liberar las toxinas acumuladas en los pulmones. Hazlo por la mañana para recargar energías y por la noche para liberar tensiones. Si puedes, colócate debajo de un árbol y en un lugar tranquilo donde puedas escuchar tu respiración.

  1. Dormir.

Ir a la cama entre las 22 horas y las 2 de la mañana para favorecer los procesos nocturnos. Después de esa hora, nuestro cuerpo comienza a segregar hormonas que ayudan a curar todas las enfermedades y a regular las funciones de los órganos.

  1. Cosméticos y artículos de limpieza.

Reemplaza todos tus productos cosméticos convencionales por productos orgánicos o realiza tus propias cremas, desodorantes, champús, tratamientos de belleza, etc. Lo mismo sucede con los artículos de limpieza. A diario nuestro cuerpo se ve contaminado e intoxicado por los químicos con los que están fabricados.

Lee también: “7 productos capilares libres de parabenos, fragancias sintéticas y productos químicos”.
  1. Alimentos.

Aumenta periódicamente el consumo de frutas y verduras crudas, granos sin refinar y leches vegetales. Aprende sobre nutrición, lo que tu cuerpo verdaderamente necesita y disminuye al máximo los productos de origen animal.

Lee también: “Descubre cómo eliminar pesticidas de los alimentos de manera sencilla y efectiva”.
  1. Edulcorantes.

Aunque no lo creas, para curar todas las enfermedades deberás eliminar por completo los edulcorantes artificiales y los alimentos que los contengan. Cambia por endulzantes con stevia o miel.

  1. Afuera los malos hábitos.

Abandona el cigarrillo, el alcohol, el té negro, el café fuerte, las gomas de mascar, los alimentos procesados y las bebidas de dieta.

  1. Alegría.

Procura tener siempre una sonrisa en tu rostro. Incluso intenta sonreír forzadamente cuando sucede algo que no te gusta. Poco a poco este hábito formará parte de ti y mantendrás una actitud positiva. Las sonrisas favorecen la secreción de hormonas de bienestar y permitirán curar todas las enfermedades.

  1. Cuidado con lo que hablas.

Aleja cualquier frase negativa o insultante que salga de tu boca, ya sea hacia ti o hacia los otros. El subconsciente retiene lo que se habla y lo utiliza luego.

  1. Perdona.

Libérate del odio, perdona y aléjate de las personas que no sumen en tu vida. La ira y el enojo afectan la producción hormonal y nos hacen sentir cada vez peor. Perdonar es una forma de ayudarte a estar mejor.

  1. Medicina Natural.

Intenta curar todas las enfermedades comunes con medicina natural. A base de hierbas y frutos de la naturaleza puedes sentir alivio a tus males cotidianos.