,

Realiza todo esto antes de ser viejo. ¡LUEGO TE ARREPENTIRÁS DE NO HABERLO HECHO!

Según los especialistas, estas son las cosas que deberías hacer antes de ser viejo, para no arrepentirte luego. Ponte en marcha ahora que puedes e intenta disfrutar la vida al máximo, buscando ser feliz y sin perjudicar al resto. No postergues tus sueños y suma muchas actividades más a las que aquí te brindamos. ¡VAMOS QUE AÚN ESTÁS A TIEMPO!

El paso del tiempo y la postergación de nuestros anhelos.

El tiempo pasa sin que podamos hacer nada al respecto. En este momento, minutos de nuestras vidas se están pasando frente a nuestros ojos y es difícil ser consciente de ello. Mucho tiempo después de un acontecimiento importante, nos damos cuenta de que los años se pasan volando, aunque parezca algo trillado.

¿Cuántas veces nos decimos a nosotros mismos: “en qué momento pasó tanto tiempo”? Como quedarnos en los recuerdos también puede resultar una pérdida de tiempo, siempre es mejor mirar para adelante.

Ya en la vejez, son más las personas que se arrepienten de las cosas que no hicieron, que de las que hicieron. Esto ocurre porque al postergar nuestros anhelos, sueños, metas, etc. la vida continúa y el tiempo pasa. La vida es una sola y no espera. El momento de hacerlo es ahora para que después no tengas nada de que arrepentirte. O si lo haces, que sea por tomar riesgos y jamás por postergar tus sueños.

Hoy te contamos algunas cosas que deberías hacer antes de ser viejo para aprovechar al máximo el tiempo, el camino y el aprendizaje aquí, en esta corta vida.

Cosas que deberías hacer antes de ser viejo.

1. ENAMORARSE: Sabemos que es difícil encontrar a ese alguien especial al cual le entregaremos nuestro corazón. Sin embargo, muchas personas no se enamoran sólo porque no se lo permiten. Dejarse llevar por las emociones, los sentimientos es una manera de permitirse ser feliz. Sin miedo a lo que podría pasar. Sólo disfrutando el ahora.

Además, existen muchas otras formas de enamorarse. De un lugar, de un sueño, de una profesión. No importa cómo, ni de quién, sólo enamórate.

2. VIAJAR: Si siempre piensas en viajar, es este el momento. Deja de ahorrar para nada y tómate el primer avión a ese lugar que siempre soñaste en conocer.

3. SER AGRADECIDO: Mira a tu alrededor, analiza tu vida. Seguramente tienes mucho que agradecer. Un techo donde vivir, un abrazo dado a tiempo, una mano desinteresada, un hombro amigo, una comida caliente. Agradece ahora, antes de que sea demasiado tarde. Las personas más agradecidas, también son las más felices ya que entienden sobre los detalles, sobre lo efímero y sobre lo verdaderamente importante.

4. APRENDER OTRO IDIOMA: Además de abrirte puertas, una nueva lengua te abrirá el cerebro. Anótate en un curso y no te quedes con las ganas de aprender.

5. RENUNCIAR A ESE TRABAJO QUE ODIAS: ¿No te hace feliz? Déjalo! O busca algo nuevo en este instante. Te sorprendería saber cuántas personas dejan su vida en un trabajo que los hace sumamente infelices. Renunciar a ese trabajo será liberador.

Recuerda siempre buscar en eso que te hace realmente feliz, que te libera y te coloca más cerca de tu sueño. Hazlo, y hazlo ahora.

6. IGNORAR LA OPINIÓN AJENA: Este es el momento de vivir tu vida, no la que los demás quieren que vivas. Los otros siempre hablarán y no podrás hacer nada al respecto.

7. EVITAR LAS MALAS RELACIONES: Las malas relaciones sólo traen infelicidad y problemas. Aléjate de las personas tóxicas que no aportan nada bueno a tu vida.

8. SEGUIR LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO: “Esto lo hace un hombre, esto lo hace una mujer…” La mayoría de estos estereotipos de género provienen de una era machista que debe quedar en el olvido. Haz lo que te haga feliz y lo que te plazca.

9. USAR PROTECTOR SOLAR: Crees que esa hora de sol no hará nada a tu piel, pero suma todas las horas de sol sin protección que acumularás cuando seas viejo. ¡Cuídate ahora!

10. ENFRENTAR TUS MIEDOS: Antes de ser viejo, enfrenta tus miedos. El miedo es algo paralizante que no nos deja avanzar. ¡AVANZA!

11. ATENDER A NUESTRO CUERPO: Debes atender a tu cuerpo antes de ser viejo, cuando ya lo seas y las enfermedades afloren, será demasiado tarde quizás.

12. ASISTIR A CONCIERTOS: Grita, canta fuerte, salta y disfruta de la música que más te guste.

13. DECIR TE QUIERO: Dilo ahora. El tiempo pasa. al igual que las personas. Nuestro camino es pasajero y no sabes si tendrás otra oportunidad para decirlo.