,

Realiza tu propia crema anti estrías.

estrias

Las estrías son marcas en la piel que se producen por ascensos y descensos de peso muy abruptos. La piel se estira demasiado, de forma repentina, y quedan estas líneas bastante molestas. Las mujeres embarazadas son las principales afectadas, así mismo pueden aparecer en otros momentos de la vida como en la adolescencia o luego de realizar una dieta para adelgazar. Las estrías también pueden presentarse en hombres. Las áreas más propensas son los brazos, muslos, abdomen y busto.

Aunque parezca un detalle menor y meramente estético, algunos pacientes sienten complejos por ver su cuerpo con ellas y las llevan casi como un estigma. Incluso, muchas personas no pueden disfrutar de una piscina, o del mar, o lucir ropa de verano, por no querer mostrar sus marcas.

Te proponemos realizar una crema anti estrías sumamente natural, libre de químicos y toxinas, que te ayudará a disminuir la apariencia de las estrías y a prevenir futuras.

estrias1

Crema de cacao y miel.

cremas 1

Ingredientes:
-¼ taza de mantequilla de cacao.
-¼ taza de aceite de oliva.
-1 cucharada de miel pura.
-Aceite de lavanda.

crema

Preparación:
-Coloca la mantequilla de caco en un recipiente y llévalo a baño maría (se denomina baño maría a la cocción que no es a fuego directo, sino con vapor. Sobre una cacerola llena de agua hirviendo, coloca el recipiente con la mantequilla). Derrítela suave y completamente.
-Incorpora la miel y mezcla ambos ingredientes.
-Agrega el aceite de oliva y forma una pasta suave.
-Retírala del fuego y suma unas cuatro gotas de aceite de lavanda. Mezcla bien.
-Vierte la crema en un frasco de vidrio, de boca ancha y con tapa, para que puedas retirar la crema con tus dedos.

Empleo:

Una vez que enfríe… ¡La crema está lista!

Recuerda mantener el frasco siempre cerrado para su correcta conservación y limpieza. Esta crema no se echará a perder fácilmente por contener miel y caco, sin embargo, debes utilizarla dentro del mes para aprovechar al máximo sus propiedades.

Aplícala directamente sobre la zona afectada al despertar y luego de cada baño. Si estás embarazada, masajea tu abdomen siempre que sea necesario. Esto significa que antes de que tu piel absorba la crema, debes volver a utilizarla, no dejes que tu piel esté seca. De esta forma, previenes la aparición de estrías. Quizás en este momento no las veas, pero luego de dar a luz, pueden aparecer.

También puedes utilizarla sobre cicatrices y otras marcas como las de acné, debido a que posee propiedades regenerativas.

Acompaña este tratamiento con una buena alimentación y bebiendo mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y tu piel elástica.