,

Realiza tu propio remedio anti pulgas de forma casera con este polvo milagroso

Las pulgas son insectos muy nocivos para la salud de humanos y animales. Si tienes mascotas, puede que estos desagradables bichos estén causando muchos problemas a tus amados compañeros. Incluso corres riesgos tú mismo de ser picado por alguna pulga.

Generalmente se pueden contagiar de animal a animal, pueden vivir en lugares con mucha madera, pueden permanecer en algún colchón o edredón que no se utilice de forma seguida. Las pulgas pueden convertirse en una plaga difícil de combatir si no se la frena a tiempo.

En el mercado encontrarás muchos remedios anti pulgas que, aunque son efectivos, pueden resultar perjudiciales para tu mascota y peligroso. Además, colocar tantos químicos tóxicos sobre la piel irritada del pobre animal picado por las pulgas, puede causar reacciones alérgicas.

Los remedios industrializados contra pulgas y garrapatas son la causa número uno de envenenamiento de animales. Incluso, todos estos productos advierten que no deben estar en contacto con la piel humana, entonces ¿por qué sí pueden estar en contacto con la piel de nuestros amigos animales?

Si tú también crees que los repelentes de pulgas del mercado son muy peligrosos, a continuación te contamos cómo realizar tu propio polvo anti pulgas con resultados comprobados y extremadamente eficaces.

¿Qué ingredientes necesitarás?

Este polvo, además, funciona muy bien para repeler y matar garrapatas, moscas, mosquitos, hormigas, arañas y otros insectos de jardín. Lo más importante de todo, es que en la lista de ingredientes no necesitarás ningún químico tóxico. Para realizarlo necesitarás:

  • Tierra de diatomeas.
  • Neem en polvo.
  • Milenrama en polvo
  • Aceite de eucalipto.

Tierra de diatomeas.

La tierra de diatomeas es un polvo suave compuesto de restos fosilizados de pequeños organismos acuáticos denominados diatomeas. Los esqueletos de estos seres están formados, principalmente, por una sustancia natural denominada sílice.

Cuando la tierra de diatomea entra en contacto con el exoesqueleto de los insectos, penetra en él y les produce la muerte por deshidratación. Es decir que los elimina por una reacción física, no por una química.

Para los humanos y animales domésticos, el sílice es sólo un simple compuesto mineral. Resulta inofensivo para la salud de todos los que conforman tu hogar.

Neem en polvo.

El Neem es una hierba milenaria muy utilizada en la medicina ayurvédica. Sus usos más comunes tienen que ver con repeler insectos como pulgas, garrapatas, piojos, ácaros, hormigas y mosquitos. Su compuesto principal se denomina azadiractina y actúa directamente sobre las larvas de los insectos. La azadiractina impide la metamorfosis de las larvas evitando su desarrollo, por lo que mueren sin dejar huevos. El neem es tan repulsivo para los animales que les impide alimentarse de todo aquello que contenga azadiractina.

Otra gran ventaja del neem es que ayuda a hidratar la piel, combatiendo la resequedad, la descamación, la irritación y la picazón. Es un poderoso antibacteriano que impide el desarrollo de infecciones.

Milenrama.

La milenrama es una hierba sagrada para muchas culturas alrededor del mundo. Esto se debe a sus propiedades curativas. Sana heridas, es antiinflamatoria y calma la irritación de la piel. Es un analgésico natural que calma el dolor y el ardor al contacto. La milenrama previene el desarrollo de infecciones y calma los síntomas molestos de las picaduras de insectos.

Aceite esencial de Eucalipto.

El aceite esencial de eucalipto también es un repelente natural de insectos. Tiene propiedades antisépticas y analgésicas que alivian el dolor y evitan el desarrollo de infecciones.

Receta del polvo anti pulgas casero.

Ingredientes:
-1 taza de tierra de diatomeas de excelente calidad.
-½ taza de Neem en polvo.
-½ taza de milenrama en polvo.
-20 gotas de aceite esencial de eucalipto. (NOTA: si utilizarás este polvo en gatos, evita agregar aceite esencial de eucalipto y prepáralo sólo con los otros tres ingredientes.)

Preparación:
Mezcla muy bien todos los ingredientes. Luego, colocar el polvo dentro de un recipiente que funcione para espolvorear, similar a las azucareras o saleros. Si no posees este tipo de recipientes, puedes agujerear la tapa de cualquier frasco de mermelada y colocarlo allí dentro.

Tratamiento y frecuencia:
Aplica el remedio en tus mascotas desde la cabeza hasta la cola, pasando por toda la columna vertebral. Si necesitas cepillar el pelo de tu animal, hazlo en sentido contrario al crecimiento para que el polvo entre en contacto directo con la piel. Luego haz que se recueste y frota el polvo en su vientre y en las cuatro patas. Procura que el repelente no entre en contacto con sus ojos o nariz.

El área del rabo y sus alrededores, la ingle y el vientre suelen ser áreas que las pulgas prefieren, por lo que presta especial cuidado y atención en esas zonas.

Utiliza este polvo durante la época activa de las pulgas y cuando se reproducen. Esto sería durante la primavera y el verano. Pasado este tiempo, las pulgas serán eliminadas y no será necesario continuar. Cada vez que bañes o tu animal se moje durante el período activo, es necesario aplicar nuevamente.

¿Qué hacer ante la presencia de plagas?

Si vives en un lugar plagado de pulgas o tu animal presenta una infesta grave, es necesario aplicar una vez a la semana o cada dos días dependiendo de la gravedad. En caso de que la plaga se combata poco a poco, aplica cada semana en forma de mantenimiento.

Elimina la plaga espolvoreando, con este remedio, marcos de ventanas, puertas, sofá, pisos, cuchas de mascotas, etc. Todos aquellos lugares que tu mascota frecuenta de manera regular, deberán ser correctamente tratados. Puede que allí las pulgas hagan sus nidos y coloquen los huevos.

Combatir una plaga requiere de responsabilidad, constancia y especiales cuidados. Aplica en toda la casa, límpiala y aspira tu hogar al menos una vez a la semana. No olvides utilizar el repelente en tu jardín, plantas de interiores, alfombras y chimenea.