Receta para hacer quezo MOZZARELLA en casa ¡Deliciosa y super fácil!

Receta para hacer QUESO mozzarella en casa ¡es mucho más fácil de lo que imagina!

No cabe duda alguna de que al momento de consumir la mayoría de nuestros alimentos, a la mayoría de nosotros se nos hace muy sencillo recurrir a nuestro supermercado más cercano, para encontrar allí todo lo que necesitemos. Adquirir nuestros alimentos directamente de la granja o del huerto, es algo prácticamente imposible, y es por esto que casi nos vemos obligados a recurrir a productos envasados del supermercado. Desde hamburguesas y pizzas, hasta la leche, el huevo y el queso, todos estos y más aún, son productos que podemos encontrar en las tiendas, sin ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, ¿a quién no le gustaría hacerse de sus propios productos caseros, de la manera más sencilla? Hoy te traemos una espectacular y super fácil receta de queso mozzarella casero, que te aseguramos no podrás dejar de preparar una vez que la hayas probado.

Elaborar nuestros propios productos caseros, es la manera más sencilla de cuidar nuestra salud, manteniéndonos alejados de productos congelados y envasados, los cuales pueden contener grandes cantidades de sustancias químicas y conservantes peligrosos para nuestro organísmo.

Mira a continuación la super fácil receta de queso mozzarella que no podrás dejar de preparar una vez la hayas probado por primera vez.

Deliciosa y super fácil receta de queso mozzarella casero

 

Para preparar esta deliciosa receta de queso mozzarella casero, solo necesitarás:

  • 3.5 litros de leche entera
  • 1/4 tableta de cuajo vegetal
  • Una y 1/2 cucharadita de polvo de ácido cítrico
  • Una cucharadita de sal de queso

Procedimiento:

  1. Vierte la leche en una olla de acero inoxidable.
  2. Toma el ácido cítrico y disuélvelo en 1/4 taza de agua fria, para luego irle agregándo poco a poco la leche.
  3. Calienta la preparación anterior en el fuego, a unos 30 grados C. La leche comenzará a cuajarse lentamente, y esto será sumamente normal.
  4. En un bol por separado, disuelve el cuajo vegetal en 1/4 taza de agua fria, para posteriormente agregar la mézcla al preparado que está en el fuego.
  5. Sigue revolviéndo toda la mézcla en el fuego hasta que se caliente apróximadamente a unos 40 grados C, para luego apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar el preparado por unos 5 minutos.
  6. La cuajada se separará del suero de la leche que tomará un color amarillento. Si no notas aún este efecto, deja reposar un poco más el preparado.
  7. Ahora en otra olla, calienta agua hasta un poco antes de su punto máximo de ebullición.
  8. Separa con un colador la cuajada del suero, para agregar esta primera a la olla de agua caliente y sumergirla con el mismo colador hasta el fondo de la olla. eja que se caliente al menos durante unos 5 minutos.
  9. Saca ahora la cuajada y ponla sobre una tabla de cortar, para agregarle algo de sal y amasarla suavemente hasta que se endurezca.
  10. Separa ahora la masa en las bolas de queso que desees.

Después de estos pasos, tu receta de queso mozzarella casero habrá sido todo un éxito, y ya podrás disfrutar a pleno de tu delicioso ¡queso elaborado en casa!

Comparte con todos tus amigos esta deliciosa y super fácil receta de queso mozzarella casero.