, ,

Mantequilla casera: prepárala a base de solo dos ingredientes

Generalmente, solemos comprar la mantequilla en las tiendas, ya que hacerlas nosotros mismos, suele ser una tarea algo complicada y tediosa. La mantequilla de los supermercados no es sana, ya que etá hecha a base de leche pasteurizada, y sin duda alguna, hacer nuestra propia mantequilla casera orgánica, a base de leche cruda, es mucho más saludable.

La mantequilla orgánica, contiene todas las vitaminas y minerales de la leche cruda, la cual es altamente rica en vitamina A, la cual es esencial para nuestra salud en general: ojos, piel, membranas, dientes,etc. Además, la mantequilla orgánica posee los ácidos grasos naturales de la leche cruda, los cuales ayudan a prevenir de manera efectiva la formación de células cancerígenas en nuestro organísmo.

mantequilla casera

¿Cómo hacer nuestra propia mantequilla casera?

A continuación, te enseñaremos a preparar tu propia mantequilla casera, a base de tan solo dos ingredientes.

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema de leche orgánica
  • Sal marina, a gusto

Procedimiento:

  1. Agrega la crema de leche en tu máquina procesadora, y mezcla por unos 10-15 minutos, hasta obtener una mezcla granulosa, que se divida en mantequilla y suero de mantequilla. Escurre el suero.
  2. Raspa bien toda la mantequilla, y colócala en un recipiente limpio. Culea el suero de mantequilla, y aparte, coloca la mantequilla en un colador.
  3. Coloca la mantequilla sobre agua fria, y enjuágala, batiéndola suavemente, hasta que el agua salga totalmente limpia.
  4. Al tener la mantequilla ya limpia, exprime el líquido de ella, aplastándola con cucharas.
  5. Finalmente, guarda la mantequilla en un recipiente, y colócala en tu refrigerador o congelador. La mantequilla orgánica casera, puede llegar a durar varios meses fresca.

Existen otro tipo de mantequillas caseras compuestas, que también puedes hacer de manera muy sencilla. Aquí te dejamos algunas mezclas que puedes agragar a tu mantequilla, para darle un sabor extra de frescura y placer.

  • Mantequilla con ralladura de limón y perejíl.
  • Mantequilla con miel y nueces.
  • Mantequilla con arándanos, ralladura de naranja y jarabe de arce.
  • Mantequilla con sal marina y pimienta negra molida.
  • Mantequilla con queso parmesano y albahaca fresca.
  • Mantequilla con queso feta desmenuzado y aceitunas.
  • Mantequilla con aceite de sésamo y jengibre rallado.