,

Receta súper eficaz para combatir el dolor óseo y fortalecer los huesos.

Para combatir el dolor óseo en la comodidad de tu casa, sólo necesitarás 3 ingredientes que seguramente tienes en tu hogar. De manera sencilla realizaremos un ungüento que consigue aliviar y fortalecer los huesos de forma tópica.

El dolor óseo, junto con el dolor articular, es un dolor prácticamente insoportable. Sólo las personas que los padeces conocen la intensidad de la molestia. Por este motivo, te contamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a mejorar cualquier condición como osteoporosis, osteoartritis, combatir el dolor óseo y fortalecer todo el esqueleto.

Lee también: “Dietas para huesos y articulaciones débiles: dieta depurativa”.

Remedio para combatir el dolor óseo.

Este remedio para combatir el dolor óseo forma parte de la medicina popular, transmitida durante años de generación en generación. Incluso tu abuela probablemente lo conozca. Está realizado sólo con 3 ingredientes que combinan a la perfección para desinflamar, desinfectar y aliviar las molestias. Con este preparado se eliminan bacterias, virus, hongos, protozoos y esporas que pueden resultar perjudiciales para el cuerpo humano.

Además de ingredientes fáciles de conseguir, resultan mucho más económicos que otros geles desinflamantes, antiinflamatorios no esteroides, cremas o tratamientos con imanes.

Ingredientes:

  • 300 ml de alcohol de 70%
  • 100 ml de yodo.
  • 10 pastillas de aspirina.

Elaboración:

  • Para preparar este remedio y combatir el dolor óseo, en primer lugar machaca todas las pastillas de aspirina.
  • Mezcla muy bien el alcohol y el yodo. Luego agrega las pastillas.
  • Agita el preparado y consérvalo en un recipiente hermético de vidrio. Coloca el recipiente en un lugar fresco y seco por 3 semanas.
  • Pasado el tiempo indicado, comienza el tratamiento.

Tratamiento para combatir el dolor óseo:

Aplica este remedio siempre que lo necesites, directamente sobre la zona afectada dando suaves masajes circulares. Puedes aplicar a diario pero no por más de 5 días consecutivos. Descansa tres para volver a comenzar. Si no lo aplicas diariamente, no necesitas días de descanso.

También puedes aplicar este remedio para mejorar cualquier condición que afecte a las piernas y provoque pesadez, cansancio o inflamación. Incluso es eficaz sobre dolores de espalda, contracturas o lesiones mayores.

Lee también: “Poderoso suplemento de calcio para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis”.

Algunos consejos para combatir el dolor óseo

  • Ejercítate regularmente para mejorar la masa muscular y obligar al cuerpo a regenerar cartílagos y masa ósea.
  • Mejora tu dieta incorporando ingredientes que fortalecen tus huesos: mantequilla de maní para obtener magnesio, vinagre para mejorar la absorción del calcio, manzanas (peras, uvas, dátiles, melocotones) para incorporar boro y que el cuerpo aproveche mejor el calcio; brócoli para la vitamina K, plátanos para incorporar potasio, zumos de naranja, verduras de hoja verde.
  • Consume manganeso: Algunos estudios han determinado que carecer de los niveles óptimos de manganeso es una de las principales causas de desarrollar osteoporosis. También podrás obtenerlo de la harina de avena, nueces, frijoles, espinacas y té.
  • Cuida la vitamina D: Esta vitamina ayuda al organismo a mejorar la absorción de calcio y potasio. Podrás obtenerla de alimentos como huevos, sardinas o salmones, pero la mejor opción es exponerse 5 minutos diariamente a los rayos del sol. Hazlo en horarios permitidos por no más de unos minutos y luego sí, protege tu piel con bloqueadores.