,

RECETAS CON UNA LATA DE ATÚN. ¡Para ahorrar mucho tiempo y dinero!

Seleccionamos las mejores recetas con una lata de atún que puedes hacer de manera rápida, económica y sencilla. Además de ser muy prácticas, son deliciosas. Ideales para un encuentro casual, una visita inesperada o un día con poco tiempo para cocinar. Tanto a ti como a tu familia les encantarán estos nuevos sabores.

7 RECETAS CON UNA LATA DE ATÚN.

Si luego de un largo día de trabajo no tienes tiempo, dinero, ni ganas de cocinar, seguramente buscarás lo primero que tienes en tu alacena. Una buena manera de solucionar este problema es reciclar todo lo que tengas a mano. Si cuentas sólo con una lata de atún, te contamos qué puedes comer de manera fácil:

1. Canelones de atún.

canelones-atun

Realiza algunos crepes salados. Mezcla una lata de atún con un poco de cebollín, olivas verdes, zanahoria rallada y salsa blanca. Rellena los crepes, cubre con salsa de tomate y mucho queso rallado. Calienta en horno hasta que el queso funda. ¡Esta receta suele ser la preferida de los más pequeños!

2. Canelones de berenjena.

berenjena-atun

Otra variable a la receta anterior, es realizarla con láminas de berenjena. Prepara el relleno que más te guste: puedes saltear un poco de cebolla y pimiento. Luego agregar atún y condimentar a gusto.

Por otro lado, corta finas láminas de berenjenas, añade relleno y enróllalas. Cubre con salsa bechamel, queso y deja en el horno hasta que las berenjenas se cocinen bien.

3. Bolitas de atún y arroz.

atun-y-arroz-bolitas

De todas las recetas con una lata de atún esta puede ser una de las más rápidas. Si tienes un poco de arroz cocido, y/ o quinoa, mézclalo con atún y un poco de salsa bechamel. Integra hasta formar una pasta. Realiza con tus manos, bolitas de unos 3 cm de diámetro. Pásalas por huevo y harina. Fríe hasta lograr un dorado perfecto.

4. Tostadas de atún y aguacate.

tostadas-atun-gucamole

Un bocadillo ideal para una noche calurosa de verano. Por un lado, procesa un aguacate, junto a media cebolla, zumo de limón y 1 tomate maduro. Sal y pimienta a gusto. Por otro lado, elabora una ensalada de atún a gusto: puede contener atún, cilantro, tomates cherrys, queso semiblando, perejil, etc.

Sobre una tostada, unta el guacamole y sobre él añade la ensalada de atún.

5. Ensalada de pasta y atún.

pasta-atun

Las ensaladas son una gran opción para reciclar cualquier sobra de alimento. En este caso, puedes realizarla con una lata de atún y un poco de pasta cocida. Además, agrega trozos de kanikama, maíz, vegetales crudos o cocidos, queso, etc. ¡Puedes experimentar a gusto!

6. Arepas de atún.

arepas-de-atun

En Venezuela, estas recetas con una lata de atún son un clásico que maravilla a grandes y a chicos. Elabora la arepa a tu gusto o puedes comprarlas ya hechas. En un bol, mezcla atún, cebolla finamente picada, tomate en pequeños trozos, cilantro, aceite de oliva, sal y pimienta. Calienta todo eso en un sartén. Finalmente, rellena la arepa ¡y a disfrutar!

7. Ensalada de atún con garbanzos.

atun-garbanzos

Corta unas hojas de rúcula y rocíalas con aceite de oliva. En un bol, mezcla un poco de mayonesa, el zumo de medio limón, garbanzos cocidos, atún, cebolleta picada y perejil. Una vez mezclados, agrega la rúcula. Integra todo muy bien. Sirve sobre pan de pita tostado.