, ,

Recupera tu salud con Manoterapia Coreana: Moxibustión en manos.

Existen miles de tratamientos alternativos que aseguran bienestar y recuperación de la salud. En esta oportunidad, te acercamos una guía fácil y rápida acerca de la Mano terapia coreana, realizada con moxibustión en los dedos y en las palmas. Si todo esto es nuevo para ti, conoce todo lo que esta técnica milenaria tiene para ofrecerte.

¿Qué es la moxibustión?
La moxibustión es una técnica de la medicina oriental donde se quema un poco de moxa (mecha pequeña de algodón, estopa, artemisa o algún otro material) sobre algún punto energético del cuerpo. El objetivo es sanar el organismo, estimular el paso energético y proporcionar bienestar al paciente.

Existen dos formas de moxibustión:

  • Directa: se quema un poco de moxa en forma de cono sobre la piel. Según el tratamiento, se puede retirar antes de que se queme por completo o se permite que la moxa se consuma íntegra. En este último caso, el paciente puede experimentar un poco de dolor.
  • Indirecta: Es la más utilizada por no presentar ningún tipo de peligro, riesgo o dolor. Se utiliza un palo de moxa encendido y se trabaja durante varios minutos cada zona, estimulando el punto con un poco de calor.

Mano Terapia Coreana, estimula tus manos con moxibustión.

Para realizar este tratamiento alternativo, puedes comprar un palo de moxibustión en alguna casa oriental o puedes pedir ayuda a un especialista. Te brindamos una pequeña ayuda para que puedas ubicar los puntos más relevantes de tus manos y estimularlos para curar diversas enfermedades. Es una técnica fácil y muy beneficiosa para tu salud mental y física.

mano terapia

Veamos punto por punto cómo curar diferentes enfermedades:

1.DOLORES EN LAS EXTREMIDADES:
-3B y 3A: Para dolores en las extremidades inferiores.
-4B y 4A: Para dolores en las extremidades superiores.

2.PARA REGULAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE:

-7A: Aplicar durante 15 minutos, una vez al día, día de por medio.

3.PARA PROMOVER EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS:

Promueve las funciones fisiológicas de diferentes órganos internos y que estimula el sistema respiratorio, el digestivo y el urinario.
-1A, 1B, 1C: 10 minutos al día, día de por medio.

4.DOLORES EN LAS PIERNAS: Específicamente, dolores en muslos, pierna completa, talones, pies o rodillas. Se debe realizar en ambas manos, ubica los puntos en el canto de la mano.
-2A y 2B: 10 minutos al día, día de por medio.

5.ENFERMEDADES MENTALES Y NERVIOSAS: El punto a estimular pertenece al método chino y funciona para tratar epilepsias, desmayos, estados de coma y convulsiones.
-Punto “Shixuan”: Este punto se encuentra en la punta de los dedos, a 1 mm de distancia de la uña. Trabajar los 10 dedos de las manos, una vez al día, diariamente hasta que la enfermedad desaparezca.

6.DOLOR ARTRÍTICO O REUMÁTICO EN EXTREMIDADES SUPERIORES. DOLOR EN CODOS Y HOMBRO: También debe ser practicado en ambas manos.
-Debes aplicar calor en el centro de las tres falanges de los dedos índice y anular. 15 minutos al día, diariamente hasta que los síntomas hayan desaparecido.

7.LARINGITIS, AMIGDALITIS Y NEURALGIA DEL TRIGÉMINO:
-En el dorso de la mano, en la membrana que une el pulgar con el índice, ubicar la cavidad central. Estimular durante 15 minutos al día, diariamente hasta que desaparezca la enfermedad.

8.DEPRESIÓN, DOLORES EN LOS HOMBROS, RIGIDEZ EN LA LENGUA:
-2D: 15 minutos al día, diariamente.

9.DOLOR DE OÍDOS Y DIENTES:
-8A: 15 minutos al día, diariamente.

10.GASTRITIS, NAUSEAS, VÓMITOS Y ESPASMOS ESTOMACALES:
-1A: 15 minutos diariamente.

11.DOLORES DE CABEZA, CEFALEAS, MIGRAÑAS:
-5X y 3B: 15 minutos diariamente.

12.INFLAMACIÓN DE COLON DESCENDENTE Y DOLORES GENITALES:
-1C y (ver mapa de la mano, ubicar el órgano que duele y estimular sobre esa zona): 15 minutos diariamente.

13.AUMENTO DE LA ENERGÍA VITAL: Para esto debe estimular siete puntos que recorren todo el dedo mayor y la palma, formando una línea. Ver el mapa y procurar tocar los puntos donde se ubica el cerebro, corazón, pulmones, hígado, intestino delgado, intestino grueso, riñones y genitales. Es una fórmula milagrosa practicada durante siglos para mantener un equilibrio en los órganos.
-5X, un punto en las dos falanges siguientes, 9X, 1A, 1B y 1C: practicar en ambas manos, 15 minutos al día.

14.DOLOR OCULAR, LAGRIMEO Y DOLOR DE OÍDOS:
-8B y 8C: 15 minutos al día.