,

Recupérate de la artritis reumatoide en tan sólo 6 pasos.

¿Qué es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica caracterizada por inflamar las articulaciones y los tejidos cercanos. Puede diagnosticarse en cualquier persona, aunque las mujeres entre 40 y 65 años son las más afectadas. Comienza en articulaciones menores como en las de los dedos, luego se extiende hacia las muñecas, los tobillos y finalmente en la cadera y las rodillas.

Se la considera una enfermedad autoinmune donde el cuerpo ataca las articulaciones por considerarlas cuerpos extraños. Este ataque produce una acumulación de fluidos en esa zona. De allí la inflamación que desencadena dolores intensos y muy severos.

Algunos de los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor e hinchazón articular.
  • Fatiga.
  • Fiebre.
  • Rigidez, deformación y sensibilidad en los dedos.
  • Descenso de peso.
  • Protuberancias debajo de la piel.
  • Infecciones urinarias.

Recupérate de la artritis reumatoide en 6 pasos.

Si bien todos los tratamientos apuntan a aliviar los síntomas, existen algunas causas subyacentes que son las generadoras de esos síntomas. Hoy te contamos cómo acabar con las molestias de la artritis reumatoide pero desde la raíz; y en tan sólo 6 pasos.

1.Disminuye el consumo el gluten.

El gluten está en casi todos los alimentos que consumimos. Con esta enfermedad, tus intestinos corren riesgo de transformarse en “intestinos permeables”. Cuando esto sucede, el gluten que consumimos pasa al torrente sanguíneo e interactúa con el sistema inmunológico. Las defensas lo toman como una amenaza y disparan contra él.
El gluten posee una estructura molecular similar a la de algunos tejidos del cuerpo, por este motivo es que el sistema inmunológico lo confunde y ataca. Este fenómeno se denomina mimetismo molecular. Es un alimento sumamente inflamatorio y se recomienda retirar de la dieta de las personas con enfermedades autoinmunes.
También deberás disminuir el consumo de granos y legumbres ya que poseen lectinas. Las lectinas son proteínas que funcionan como pesticidas naturales y pueden dañar las paredes intestinales.

2.Cuida tus intestinos.

Los intestinos son órganos sensibles que ayudan a absorber miles de nutrientes. Para lograr esto, son permeables a moléculas diminutas permitiendo el traspaso al torrente sanguíneo. Sin embargo, los daños pueden convertirlos en mucho más permeables. Diversos factores como medicamentos, infecciones, estrés e, incluso, el gluten pueden dañarlos. De esta forma, toxinas, microbios y alimento sin digerir puede pasar al torrente y ser muy perjudiciales para la salud. Este hecho activa el sistema inmunológico y empeora notablemente el cuadro de artritis.
Debes curar y cuidar ti intestino para comenzar a recuperarte de la artritis.

3.Realiza una prueba de metales pesados.

Los metales pesados, principalmente el mercurio, alteran y dañan las células de nuestro cuerpo. Cuando el mercurio tiene contacto con las células de algunos tejidos, el sistema autoinmune se dispara. Investigaciones realizadas en los últimos años, afirman que las personas expuestas a mercurio, tienen mayores posibilidades de contraer enfermedades autoinmunes.
Aunque no lo sepas, puedes estar expuesto a metales pesados presentes en el ambiente y en tu entorno como en pescados, amalgamas dentales, agua contaminada, entre otros. Te recomendamos realizar un test de metales pesados con un profesional.

4.Micotoxinas.

Otro factor que puede despertar el sistema inmune, es la presencia de “moho tóxico”. Las personas que tienen permanente contacto con el moho tóxico aumentan la posibilidad de infecciones. Generalmente se trata de trabajadores de cultivos. El moho tóxico produce micotoxinas, éstas son volátiles y dañinas para el organismo.
Se pueden realizar análisis de orina para determinar la presencia de micotoxinas. Si esto da positivo, se te indicará un tratamiento con medicamentos anti hongos.

5.Cura tus Infecciones.

Como mencionamos anteriormente, los daños intestinales aumentan los riesgos de infección. Investigaciones actuales afirman que existe una relación estrecha entre la cantidad de bacterias excesivas presente en los intestinos y la artritis reumatoide. En especial, se cree que las bacterias prevotella copri, proteus mirabilis y el virus Epstein Barr son posibles desencadenantes de disfunciones inmunes en el cuerpo.
Si posees alguna enfermedad causada por estas bacterias, es necesario que liberes tu cuerpo de ellas para curar también tu artritis. Probablemente te recetarán algunos antibióticos. Intenta con tratamientos naturales de hierbas, también para fortalecer el cuerpo y limpiarlo de toxinas.

6.Regula tu sistema inmunológico.

Consume alimentos ricos en vitamina D, ácidos grasos omega3 provenientes del pescado y glutatión. La vitamina D ayuda a regular el sistema inmunológico, el omega3 disminuye las inflamaciones y el glutatión es un poderoso antioxidante que ayuda a desintoxicar el organismo.
Recuerda siempre realizarte los controles con un médico de cabecera, especialmente si tienes predisposición genética por historial familiar.