Mira que ropa interior usar para reducir el olor vaginal

¿Sabías que tu ropa interior puede ser la causa del olor vaginal? El corte de cada prenda, puede determinar a gran escala, la circulación de aire en nuestras zonas íntimas, y de esta forma contribuir a la acumulación de bacterias en dichas zonas. También es muy importante, determinar qué parte de la prenda íntima hace contacto con nuestra piel.

Factores a considerar al elegir tu ropa interior

3 tipos de ropa interior que reducen el olor vaginal

Existen una serie de factores, muy importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestra ropa interior, para que esta no dañe nuestras zonas íntimas ni sea causa del mal olor vaginal.

CIRCULACIÓN DEL AIRE

La ropa interior, debe calzar bien en nuestro cuerpo, sin apretar demasiado. Cuando usamos prendas ajustadas, el aire no circula de manera adecuada, y la sangre tampoco lo hace, provocando la irritación e inflamación de la piel.

Además, la ropa interior sumamente ajustada, no permite que la humedad de la zona vaginal salga hacia afuera, por lo que el calor queda conservado en la zona, e invita a una fuerte acumulación de virus y bacterias.

olor vaginal

LA IMPORTANCIA DEL MATERIAL

En ocasiones, la prenda íntima suele fabricarse con materiales sumamente sintéticos, como el poliéster o la lycra, los cuales no absorben de manera correcta la humedad en la zona e incitan así a la acumulación de bacterias. Es recomendable, que utilices ropa íntima fabricada en algodón durante el día, y dejes tus atuendos más sexys y refinados para las salidas ocasionales y de tiempo corto.

PUNTOS DE CONTACTO

Es de suma importancia el tener en cuenta que parte de la prenda íntima hace contacto con nuestra piel. La tanga por ejemplo, está conformada por una estrecha tira de tela que se extiende desde la vagina hasta la parte del ano. Este tipo de corte de prenda, puede ocasionar facilmente, que las bacterias del ano se trasladen hacia la zona de la vagina, dándo así lugar al mal olo y otro tipo de problemas.

Tres prendas íntimas para reducir el olor vaginal

olor vaginal

  1. Pantaleta clásica: El conocido “calzón de la abuelita”, es sin duda alguna una de las prendas íntimas más recomendadas, por su textura en algodón y su diseño, que permite la libre y pura circulación del aire en la zona íntima, eviándo así la acumulación de bacterias.
  2. Boyshorts: Estos shores íntimos, que se extienden un poco sobre la entrepierna, suelen ser una excelente opción a la hora de elegir prendas para evitar el olor vaginal.
  3. Boxers para dama: Estas prendas suelen ser sumamente cómodas y además, permiten una circulación correcta del aire en la zona vaginal. Además, los boxers para dama, al igual que las otras dos prendas anteriores, tienen muy poco rozamiento con la piel en sí, lo que atribuye a la salud de nuestras zonas íntimas.

Por otra parte, es recomendable también, que evites utilizar todas aquellas prendas íntimas ajustadas y demasiado apretadas, como lo pueden ser las tangas o la lencería de control (aquella utilizada para tratamientos a la hora de bajar de peso).