, ,

Descubre la reflexología auricular con pinzas y sana cada parte de tu cuerpo.

Los masajes en las orejas se utilizan como una técnica estimulante, relajante y sanadora. Además podemos utilizar algunas herramientas que nos ayuden como agujas, imanes, presión con los dedos. La reflexología auricular con pinzas es una de las más comunes y sencillas de llevar a cabo.

Se denomina reflexología a los masajes en ciertas zonas del cuerpo, buscando mejorar condiciones de otras partes denominadas “zona refleja”. La reflexología auricular recoge estos principio y los aplica alrededor de todo el pabellón auricular. Generalmente, es muy utilizado por los practicantes de acupuntura.

Ya en el siglo XVII se conocían las bondades de la reflexología auricular, a través de diferentes tratados médicos donde se registraban las terapias para mejorar neuralgias, ciática, problemas dentales y faciales. A lo largo del tiempo, se comenzaron a utilizar algunas herramientas que ayuden en el masaje y en la presión permanente. Hoy te contaremos cómo sanar tu cuerpo a través de la reflexología auricular con pinzas. Una técnica tan novedosa como sencilla.

Lee también: “Combate el estrés con la mejor terapia anti-estrés que existe”.

Cura el cuerpo a través de la reflexología auricular con pinzas.

Brevemente, te mostraremos 6 puntos externos en el pabellón auricular que te serán de gran ayuda. Sólo debes ubicar las pinzas como indica la fotografía y dejar presionando por unos minutos.

HOMBROS Y ESPALDA:

HOMBROS Y ESPALDA

En la parte superior del pabellón comenzamos por el primer punto, uno de los más solicitados en la reflexología auricular con pinzas. En este punto se pueden tratar problemas cervicales, dolores lumbares, contracturas, etc. Deja la pinza durante un minuto, dos veces al día, diariamente. Si padeces de un dolor intenso, puedes practicarlo tres veces al día.

ÓRGANOS VITALES:

Organos internos

Si sufres dolores internos o enfermedades crónicas que afectan alguno de tus órganos vitales, la reflexología auricular con pinzas puede ayudarte a mejorar cualquier condición. Es importante entender que esta técnica no te curará pero será de gran ayuda a la hora de manejar los síntomas. Además, siempre debes tener la supervisión médica adecuada.

ARTICULACIONES:

ARTICULACIONES

El punto número tres puede ser de gran ayuda ya que ayuda a mejorar uno de los problemas más comunes dentro de la población mundial: el dolor articular. Además de mejorar tu condición articular con reflexología, también te aconsejamos realizar un poco de ejercicio para lubricarlas. Recuerda que con el paso del tiempo las articulaciones se afectan y se ponen cada vez más rígidas.

SENOS PARANASALES Y GARGANTA:

SENOS PARANASALES Y GARGANTA

Presionar sobre el punto número cuatro ayuda a mejorar la sinusitis, a despejar los senos y a combatir la inflamación. También se aconseja para irritación de garganta, resequedad o infecciones que dificulten la respiración.

SISTEMA DIGESTIVO:

SISTEMA DIGESTIVO

En este caso, podemos tratar a través de la reflexología auricular con pinzas cualquier problema digestivo como distensión abdominal, problemas de digestión lenta, acidez, reflujo, problemas intestinales, estreñimientos o diarreas, gases, etc.

CABEZA Y CORAZÓN:

CABEZA Y CORAZÓN

La parte más blanda del oído, denominado lóbulo, es el reflejo de nuestra cabeza y corazón. Generalmente se utiliza la presión allí para tratar migrañas, cefaleas, el estrés, fatiga crónica, etc.

Lee también: “Método terapéutico de acupuntura para tratar el colesterol alto”.

Además, te brindamos este video que te ayudarán a realizar un automasaje súper sencillo, ideal para fortalecer todo el organismo: