, ,

Todo lo que necesitas saber sobre la reflexología de espalda

El tejido conjuntivo denominado Sistema Fascial, es aquel encargado de sostener, comunicar y mantener en orden a todo nuestro organísmo. Cuando este tejido de tal importancia se ve alterado, es normal que se desencadenen dentro de nosotros, una serie de malestares e irregularidades, capaces de ocasionar grandes molstias físicas y emocionales en nuestro organísmo. Hoy te hablaremos de la reflexología de espalda, y de cómo esta maravillosa terapia es capaz de reparar hasta los más severos daños de los tejidos de tu organísmo.

El sistema fascial, es una red inmensa de tejidos, nervios y vasos sanguíneos, que se extiende por todo nuestro organísmo. Cuando esta inmensa red se ve afectada en alguna de sus partes, es muy común que comiencen a manifestarse ciertas molestias y dolores dentro del organísmo, que en ocasiones pueden llegar a interrumpir gran parte de nuestras actividades cotidianas. La reflexología de espalda, es un método que trabaja a partir del masaje del tejido conjuntivo, acción capaz de regular de manera sumamente eficiente nuestro sistema nervioso central, contrarrestando así todo tipo de molestias y enfermedades asociadas a él.

Todo lo que necesitas saber sobre la reflexología de espalda

Esta técnica tiene como fin, interactuar en las estructuras del sistema nervioso central, para lograr así mejorar la absorción de nutrientes por parte de dicho sistema, y evitar a la vez la acumulación de deshechos metabólicos.

 

Estos son algunos de los más reconocidos beneficios de la reflexología de espalda:

  • Ayuda a reparar tejidos y articulaciones dañadas
  • Combate el dolor óseo, muscular y articular
  • Ayuda a combatir las migrañas y el insomnio
  • Combate padecimientos respiratorios, como el asma, la bronquitis, alergias, y más
  • Ayuda también a combatir padecimientos digestivos, como lo son el estreñimiento, la diarrea, la gastritis, alteraciones biliares y más
  • Es un tratamiento excelente al momento de tratar todo tipo de enfermedades y padecimientos de índole circulatorio
  • Ayuda también a combatir dolores y anomalías menstruales
  • Excelente para contrarrestar los síntomas de la menopausia
  • Efectiva para tratar todo tipo de cicatrices
  • Excelente para combatir todo tipo de transtornos degenerativos, como lo son la artritis, el reuma, la tendinitis y más
  • Trata de manera espectacular todo tipo de dolores y molestias; hernia discal, ciática, lumbalgia, parálisis, paraplejia, transtornos cervicales, y más

¿En qué consiste la reflexología de espalda?

Es un tratamiento en el cual e terapeura no utilizará ningún tipo de instrumento u objeto. La reflexología de espalda trabaja exclusivamente con y desde los puntos internos de nuestro organísmo.

La reflexología entiende que toda enfermedad o padecimiento, es causada por un desorden dentro de nuestro organísmo, por lo que el fin de la terapia, es ubicar en que punto interno se encuentra dicho desorden, para así tratarlo y terminar con la dolencia o enfermedad.

Es una terapia que tiene sus pilares en la fisiología, tanto circular como articular y también neurológica.

El Dr. Harold Magoun, experto en terapia craneo-sacral, nos dice que “La mano humana es la mayor herramienta diagnóstica y correctora conocida por el ser humano”. Estas palabras, proponen la hipótesis de que si bien el masaje del tejido conjuntivo reflejo no es una acción mágica capaz de acabar de manera inmediata con cualquier tipo de transtorno o enfermedad, si es capaz de despertar ciertas energías naturales curativas, que permanecen dormidas dentro de nosotros.

La reflexología de espalda es maravillosa al momento de complementar todo tipo de terapias médicas, con el fin de fortalecer nuestro sistema inmunológico. También es importante tener en cuenta, que hablamos de una terapia que va totalmente arraigada a buenos hábitos de vida, como lo son la buena alimentación, la hidratación y el ejercicio.