, ,

Refréscate y recupera tu salud con estas aguas saborizadas para mejorar la digestión.

Como todos sabemos, uno de los hábitos más saludables es beber al menos dos litros de agua al día. Para mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente, saludables. Esto  se verá reflejado en nuestro aspecto físico y también en nuestra salud. El agua combinada con ingredientes naturales también puede ayudar a aliviar algunas dolencias y a nuestro cuerpo a desintoxicarse. Hoy aprenderemos a elaborar siete aguas saborizadas para mejorar la digestión.

Beber agua es fundamental para la salud de nuestro cuerpo, pero no siempre disfrutamos hacerlo. Una idea genial para darle un toque delicioso y a la vez potenciar los beneficios del agua es agregarle a la misma una serie de ingredientes claves que ayudarán a sentirnos mejor.

Una de las principales dolencias que se presentan en la actualidad es la mala digestión. Recordemos que el proceso de digestión no ocurre solamente dentro de nuestro cuerpo: comienza a partir de los alimentos que ingerimos, nuestra predisposición y el estado de ánimo cuando nos sentamos a la mesa. Es por ello que hoy aprenderemos a elaborar aguas saborizadas para mejorar la digestión.

Lee también: “Agua de berenjena y limón para perder 13 libras en una semana”.

7 efectivas aguas saborizadas para mejorar la digestión.

  • Agua de clavo de olor:

Está comprobado que el clavo de olor puede aliviar los problemas digestivos más comunes. Además protege al estómago de los parásitos. Agrega entre cuatro a siete clavos de olor a un litro de agua y déjala reposar.

  • Agua de jengibre:

Las conocidas propiedades del jengibre harán de estas aguas saborizadas para mejorar la digestión, la perfecta aliada contra los calambres, nauseas, flatulencias e indigestión. Además de ser anti-viral, anti-inflamatoria, también ayuda a aumentar la circulación y previene el cáncer. Añade a un litro de agua tantas rodajas como desees de jengibre y déjala reposar.

  • Agua de vinagre de sidra de manzana:

Aunque suene un poco rara ésta combinación y su sabor se sienta un poco extraño al principio, estas aguas saborizadas para mejorar la digestión eliminarán las toxinas del cuerpo, estimularán el metabolismo y mejorarán notablemente la digestión. Solo agrega dos cucharadas de vinagre a un litro de agua.

  • Agua con hojas de menta:

Las hojas de menta contribuyen a la producción de enzimas digestivas quienes a su vez ayudan a absorber las vitaminas y minerales de los alimentos. También son un magnifico calmante para el malestar estomacal. En un litro de agua coloca 10 o 12 hojitas de menta y deja macerar.

  • Agua con rodajas de pepino:

Los pepinos son ricos en fibra y anti-oxidantes. Ayudan a eliminar toxinas del organismo y mejoran el sistema digestivo. Coloca varias rodajas de pepino en un litro de agua y obtendrás unas refrescantes aguas saborizadas para mejorar la digestión.

  • Agua de canela:

La canela es bien conocida por todos debido a su buen sabor y por sus propiedades curativas. Nos ayudará en este caso a aumentar la circulación, mejorar la digestión, impulsar el metabolismo y hasta reducir los niveles de azúcar en sangre. Solo debes colocar una rama de canela o espolvorear una cucharadita de canela en polvo, en un litro de agua.

  • Aguas de lima y limón:

La lima y el limón estimulan la digestión y producen enzimas digestivas. Además por su alto contenido de vitamina C fortalecen el sistema inmunológico. Exprime media lima y medio limón y agrégaselo a un litro de agua. Si deseas también puedes agregarle unas rodajas para hacerlas aun más sabrosas. Esta es sin duda una de las aguas saborizadas para mejorar la digestión más popular y más efectiva.

Lee también: “Bebe agua de piña en la mañana durante un año y estas 10 cosas sucederán”.

¡TIPS!

  • Las hierbas siempre deben estar frescas.
  • Las frutas y las verduras deben cortarse en rodajas.
  • Las ramas, hojas y especias se deben macerar para aprovechar sus beneficios.
  • Lo ideal es consumir las aguas saborizadas para mejorar la digestión, 12 horas después de su preparación para darles tiempo de impregnar sus aromas y sabores.
  • Las proporciones de los ingredientes pueden variar según sean de tu gusto. Por ejemplo: si a las aguas saborizadas para mejorar la digestión de hojas de menta, le adicionas 6 hojitas en vez de 12, el resultado obtenido será el mismo.
  • En un litro de agua puedes combinar uno o más ingredientes según sea de tu agrado.