,

Remedio ancestral para combatir la anemia y equilibrar los glóbulos rojos rápidamente.

Existen numerosos tratamientos para lograr eliminar la anemia, incluso ciertos comprimidos y suplementos dietarios. Sin embargo, si deseas equilibrar los glóbulos rojos siempre se aconseja mejorar la dieta e ingerir los nutrientes necesarios. Con esta receta ancestral lo lograrás en poco tiempo.

Existen varios tipos de anemias y es una enfermedad muy común, que puede presentarse a cualquier edad, siendo las mujeres en edad fértil las más propensas a padecerlas. La anemia es una disminución de los glóbulos rojos en la sangre, los encargados de oxigenar los tejidos de todo el cuerpo.

Como mencionábamos, los tipos de anemias varían según su causa, aunque la más común es la denominada “anemia ferropénica”. La anemia ferropénica se desarrolla debido a niveles insuficientes de hierro. Este mineral es el que interviene en la producción de los glóbulos rojos; cuando el hierro está a un nivel bajo, la producción de glóbulos es escasa.

Si deseas acabar con la anemia ferropénica y equilibrar los glóbulos rojos de forma eficaz, compartimos contigo una receta increíble que te ayudará a recuperar la salud en poco tiempo.

Anemia ferropénica.

El cuerpo necesita del hierro para numerosos procesos. Lo obtenemos principalmente de los alimentos que consumimos. A su vez, a través de ciertos mecanismos, nuestro cuerpo es capaz de reciclar el hierro presente en glóbulos rojos viejos. Sin embargo, si estos glóbulos son pocos, también lo serán los niveles de hierro. De esta forma, puede comenzar una cadena que deriva en anemia ferropénica.

Los síntomas de la anemia ferropénica suelen ser muy similares a los síntomas de otro tipo de anemias. Principalmente, el paciente comenzará a sentir mucho cansancio, se fatigará con facilidad, falta de concentración, cefaleas y cambios de humor. Con el paso del tiempo estos síntomas pueden volverse más severos y presentarse algunos nuevos como dolores musculares y/ o articulares.

Generalmente, y según el grado de anemia que presente el paciente, se recomendarán suplementos de hierro para recuperar la energía pronto. Muchas veces estos comprimidos sintéticos suelen desencadenar algunas reacciones secundarias, por esto también serán necesarios ciertos cambios en la dieta cotidiana. Se deberá aumentar la ingesta de carnes rojas magras, pollo, panes integrales, pescado, avena, uvas pasas, ciruelas pasas, verduras de hoja, vegetales de la familia de las brasicáceas (antes llamada crucíferas), etc.

Receta natural para equilibrar los glóbulos rojos.

La siguiente receta se dice “ancestral” porque se ha utilizado durante siglos. Con este remedio conseguirás equilibrar los glóbulos rojos a través de la normalización del hierro en sangre. También funciona como tratamiento preventivo y para combatir la fatiga crónica.

Ingredientes:

  • 400 gr de miel.
  • 50 gr de semillas de ortiga.
  • 2 limones.
  • 100 gr de almendras tostadas y sin sal.

Preparación:

1. Pica muy bien las almendras. También puedes procesarlas o molerlas en mortero.

2. Exprime los limones y obtén el zumo. Haz esto en el momento preciso en que los necesites, ya que si lo haces con mucha anticipación, el zumo pierde algunas de sus propiedades.

3. En un bol coloca la miel, las semillas, el zumo de limón y las almendras molidas. Mezcla todo muy bien para que se integren homogéneamente.

4. Conservar en recipiente de vidrio hermético, en el refrigerador.

Consumo:

Toma una cucharada de este remedio antes de cada comida importante (desayuno, almuerzo y cena), es decir tres veces al día. Después de un mes ininterrumpido, obtendrás los resultados esperados y conseguirás equilibrar los glóbulos rojos.