,

Remedio con avena y manzana verde: ¿Sabes todo lo que puede hacer por ti?

Todo el mundo sabe los grandes beneficios de ingerir frutas como la manzana y cereales como la avena, pero mezcladas se potencian múltiples beneficios para la salud y lo mejor de todo es que puedes consumirlo de muchas maneras, así que empecemos a analizar porque es bueno para tu organismo y para qué sirve cada cosa:

-La manzana verde: Esta es la manzana original la madre de todas las manzanas, se cree que nacieron en Europa oriental y luego fueron traídas a América donde se crearon muchos injertos y variedades que todos conocemos, es curioso saber que los romanos consumían manzanas buscando la inmortalidad. La manzana tiene muchos nutrientes y beneficios en tratamientos de múltiples enfermedades como: ácido úrico, artritis, bronquitis, anemia, etc.

-La avena: Es muy rica en fibra y muchos nutrientes más, se usa para bajar de peso en su estado crudo y se puede usar para engordar cuando esta cocida.

Cuando mezclamos ambos alimentos logramos beneficios como:

Acelerar el metabolismo: Para que la combinación de ambos alimentos surja este efecto debe comerse antes del desayuno, lo mejor es batido y su preparación es muy sencilla:

-En la licuadora mezclas 1 taza de avena con a manzana verde pelada y sin semillas cortada en trozos luego agregas agua suficiente hasta que se cubra, sin leche como dulce opcional puedes agregar miel.

Aportar muchas vitaminas al cuerpo: La manzana es rica en proteínas, hidrocarbonado, celulosa, calcio, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, B3, C. Es conocida también como la fruta de la salud, por contener más nutrientes que la mayoría de las frutas, pues también posee hierro, sodio, potasio, magnesio, fósforo, azufre y cloro. La avena se ha convertido en el séptimo cereal más cosechado de todo el mundo, por sus grandes propiedades saludables al organismo como: proteínas, ácido linoleico, hidratos de carbono, calcio, cinc, cobre, magnesio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, vitaminas B1, B2, B3, B6, E.

-Combatir el colesterol y bajar de peso: La manzana va bien con cualquier cereal que desee combinarse y al mezclarse con la avena forma un poderoso remedio natural capaz de combatir naturalmente el LDL, como ambos alimentos son muy ricos en fibras y vitaminas, absorben la grasa favoreciendo el perder peso.

¿Por qué quitar la cáscara de manzana?

Si bien es cierto, la cáscara de la mayoría de los alimentos conserva gran parte de sus vitaminas, pero esto es solo una realidad en los cultivos orgánicos No en los industriales que son los que abastecen la mayoría de los supermercados.

La manzana por tener una piel o cáscara tan delgada absorbe fácilmente toda clase de tóxicos a los que se vio sometido el árbol para protegerlo de plagas, comúnmente llega a desarrollar durante su formación fibras celulosas muy duras e indigeribles, que causan un exceso de fermentación en el intestino y causando molestas y a veces dolorosas flatulencias

Por eso es recomendable quitar la piel de la manzana antes de consumirla, a menos que sepa que del árbol que fue cosechada no ha sido sometido a ningún tratamiento insecticida.

¿Todos pueden comer manzana?

Aunque sea un fruto natural, resulta inconveniente la ingesta de manzanas en personas que sufren de artritis y reumatismo.