, , , ,

Remedio para eliminar el exceso de agua en el organísmo

La retención de líquidos en nuestro organismo, suele notarse principalmente en la hinchazón debajo de nuestros ojos, y otros síntomas que afectan a gran escala nuestra apariencia.

En este artículo, te enseñaremos a preparar un sencillo remedio natural a base de espárragos, para que puedas eliminar el exceso de agua de tu cuerpo, y así, sentirte mucho más pleno y saludable.

¿Qué causa el exceso de agua en el organismo?

La retención de agua en nuestro organismo, puede deberse a una gran variedad de causas, como lo son por ejemplo, el no dormir o descansar bien, el estar mucho tiempo en una misma posición, un embarazo, o una falla renal.

Los párpados caídos e hinchados, y la hinchazón en el vientre, suelen ser los principales síntomas de este padecimiento.

Una buena alimentación, suele ser uno de los principales tratamientos en contra de este molesto padecimiento.

Eliminar el exceso de agua en el organísmo, puede tornarse una tarea algo complicada y agotadora. Existen algunas verduras, que te ayudarán a solucionar este problema, de una manera sumamente sencilla y natural. Hay una ensalada a base de vegetales, que se ha creado con el fin de reducir los altos niveles de líquido en el organismo, y hoy te hablaremos de ella.

Ensalada de avellanas y espárragos para eliminar el exceso de agua

Ingredientes:

  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • 2 manojos de espárragos (que deben de estar al vapor o a la plancha)
  • 1/3 taza de avellanas crudas
  • ¼ de taza de queso Manchego, que es un queso duro de leche de cabra (asegúrate de que esté recién rallado)
  • 2 cucharadas de miel pura y una pizca de sal marina
  • ½ ralladura de limón para agregar más

Preparación:

  1. Cocina los espárragos al vapor o a la parrilla.
  2. Tuesta las avellanas en una sartén durante 10-15 minutos, a fuego bajo.
  3. Pica los espárragos ya cocidos, en trozos pequeños.
  4. Saca las avellanas del sartén, y toma las que necesites. Córtalas.
  5. Prepara un aderezo mezclando la ralladura de limón, el jugo de limón, el aceite de oliva, la miel, la sal marina y la pimienta negra.
  6. Mezcla el aderezo con los espárragos.
  7. Agrega sobre la preparación, el manchego rallado y las avellanas tostadas.

Con esta cantidad de ingredientes, podrán disfrutar de esta maravillosa y nutritiva ensalada, hasta 2 personas. Si deseas hacer una ensalada para más personas, solo tendrás que alterar un poco la proporción de los ingredientes.

Esta deliciosa ensalada para eliminar el exceso de agua, es fantástica para preparar como entrada o aperitivo, y sorprender a tus invitados. Además, esta hecha con puros ingredientes orgánicos vegetales, que contribuyen de la mejor manera al cuidado de tu salud.