,

¡Increíble! Mira estos sencillos tips y remedios para un cabello largo y sano

Lucir un cabello sensacional, colmado de brillo y naturalidad, es sin duda alguna el sueño de muchas de nosotras. En muchas ocasiones, las farmacias y tiendas nos brindan un sinfin de cremas y productos para el pelo, que si bien pueden favorecerlo en un principio, su gran carga de componentes químicos puede llegar a perjudicarnos de seria manera, a largo plazo. Es por esto que en el día de hoy, te traemos una serie de remedios naturales, para que puedas preparar en tu casa, y mantener así un cabello largo y sano.

En los últimos años, el cabello largo se ha convertido en gran moda en varias partes del mundo; este les otorga a las mujeres, ese toque indiscutible de seguridad, sensibilidad y femeneidad.

¿Cómo mantener un cabello largo y sano?

Lo mejor que puedes hacer, para mantener un cabello largo y sano, y además en el mejor aspecto natural, es acudir sin duda alguna a cualquier tipo de mascarilla o crema natural, que puedas preparar incluso tu mimo.

pelo-sano

Mira a continuación algunas de estas mascarillas de las que te hablamos:

Tinta de fríjoles con vino blanco

Ingredientes:

  • ½ taza de fríjoles (225 g).
  • 1 taza de agua (250 ml).
  • ½ taza de vino blanco (250 ml).

¿Cómo se hace?

Pon a hervir la media taza de fríjoles con la taza de agua. Cuando el agua quede totalmente roja, añade la 1/2 taza de vino blanco y lo dejas enfriar solo quince minutos. Después, lo aplicas en el cabello y lo dejas por otros quince minutos.

Puedes ponerte un gorro vaporizador para que la mezcla penetre mucho mejor. Pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con un champú sin sal y aplica acondicionador. Repite esto cada ocho días y obtendrás muy buenos resultados en muy poco tiempo.

Champú con pastillas anticonceptivas y aceite de romero

ginger-1243606_960_720

Este remedio casero es bastante efectivo y no tienes que gastar mucho en él.

Ingredientes:

  • 1 caja de pastas anticonceptivas.
  • Champú.
  • 1 cucharada de aceite de romero (18 ml).

¿Cómo se hace?

Compras una caja de pastillas anticonceptivas (no las de emergencia, deben ser las que se utilizan para cada mes). Toma once de esas pastillas y tritúralas hasta que queden totalmente en polvo. Agrégalo a tu champú habitual y, a continuación, añade una cucharada de aceite de romero. Mezcla todo muy bien hasta que quede totalmente disuelto. Lávate el cabello con este todos los días y no olvides el acondicionador. Después de un par de semanas, notarás los resultados.

Champú de cebolla

cabello largo y sano

Este remedio casero es un poco inusual, pero es totalmente efectivo para el crecimiento de tu cabello.

Ingredientes:

  • 1 cebolla morada.
  • Champú.

¿Cómo se hace?

Toma una cebolla morada y córtala en rodajas; agrégale a tu champú un par de las rodajas de cebolla y déjalo fermentar durante ocho días. Aplícate el champú todos los días y luego el acondicionador. Este remedio hará crecer tu cabello muy rápido y también le proporcionará brillo y suavidad.

Cóctel de aceites

cabello largo y sano

Ingredientes:

  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de argán (18 / 36 ml).
  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de coco (18 / 36 ml).
  • 1 o 2 cucharada(s) de aceite de almendra (18 / 36 ml).

¿Cómo se hace?

Estas es una excelente manera de mantener tu cabello largo y sano. Coloca en un recipiente los tres aceites. Toma esta mezcla y aplícala en la raíz de tu cabello. Masajea durante cinco minutos con la yema de tus dedos, hasta que el cóctel de aceites esté totalmente distribuido. Ponte un gorro vaporizador de aluminio para que la mezcla se active con el calor, y déjatelo de diez a quince minutos. Enjuaga muy bien tu cabello con tu champú (preferiblemente sin sal) y no olvides el acondicionador. Aplícate esto todos los días durante una semana antes de irte a dormir y obtendrás excelentes resultados. Puedes repetir este proceso cada mes para que tu cabello crezca rápido y sano.

No cortes tu cabello

El cabello por lo general solo crece un centímetro al mes. Es un mito total el cortar tu cabello cada mes para que te crezca, porque lo único que estás haciendo es cortar el centímetro que te creció en el mes y, posiblemente, más que eso. Para mantener tu cabello largo y sano, no te lo cortes.