15 remedios caseros para tratar la alopecia areata que aun no has intentado

Acaba ya con el problema de caída del cabello con estos poderosos remedios naturales

La alopecia areata, es un padecimiento en el cual el sistema inmune ataca a los folículos del cuero cabelludo, ocasionando así la calvicie. Existen muchas terapias y tratamientos para combatir la alopecia areata. Sin embargo, varias investigaciones han demostrado que son los remedios caseros y naturales, los que ofrecen los mejores resultados, a la hora de prevenir y tratar este padecimiento. Conoce a continuación, cuales son los 15 remedios caseros para la alopecia areata, que seguramente aun no has probado.

15 remedios caseros para la alopecia areata

remedios caseros para la alopecia

 

Además de ocasionar una terrible calvicie, la alopecia areata es capaz de dar origen a otra serie de síntomas, como lo puede ser por ejemplo la pérdida de peso. Además, es probable que la calvicie no solo se de en el área de la cabeza.

Presta atención a los 15 tratamientos naturales para la caída del cabello que te mostraremos a continuación, los cuales además son reconocidos como poderosos remedios caseros para la alopecia areata.

1. Cebolla

Además de ser una de las verduras favoritas por muchos cocineros, a la hora de elaborar deliciosos platos, la cebolla también contiene poderosas propiedades naturales, que ayudan a combatir la alopecia areata de manera maravillosa.

Se trata de un alimento antiséptico, el cual también contiene grandes cantidades de azufre.

La cebolla es capaz de estimular la estimulación sanguínea de los folículos capilares, haciendo así que sea posible el crecimiento de nuevo cabello.

Tan solo tendrás que aplicar el jugo de una cebolla en tu cabeza, y dejar que la sustancia repose en combinación con el champú, durante al menos 15 minutos, para finalmente enjuagar.

2. Aceite de lavanda

Varios estudios, han demostrado ya el hecho de que el aceite de lavanda contiene poderosas propiedades naturales, que ayudan a prevenir y combatir la alopecia areata.

Este es uno de los más efectivos remedios caseros para la alopecia areata; tan solo tendrás que mezclar aceite de lavanda, con aceite de coco o de almendras, y aplicar el preparado en tu cabello, dejando que este actúe durante al menos 15 minutos antes de enjuagar.

3. Aceite de romero

El aceite de romero, contiene los mismos efectos que el de lavanda, a la hora de combatir la alopecia areata.

Tan solo aplica este aceite, combinándolo con otro, como lo puede ser el de coco o almendras, y aplica el preparado resultante en tu cabello, dejándo que el remedio actúe durante al menos 15 minutos, antes de enjuagar.

4. Ajo

Al igual que la cebolla, el ajo contiene poderosas propiedades naturales que ayudan a fortalecer y nutrir el cuero capilar. Se estima que este poderoso condimento, es uno de los mejores remedios caseros para la alopecia areata.

Tan solo aplasta algunos dientes de ajo, hasta extraer su jugo, y luego mezcla este con un poco de aceite de coco. Lleva ambos ingredientes a hervir a fuego lento, durante algunos minutos. Cuando el preparado ya esté frio, aplícalo sobre tu cabello, masajeando suavemente durante al menos 30 minutos.

5. Semillas de alholva

Las propiedades medicinales de la alholva, contribuyen de manera perfecta a la hora de combatir la alopecia areata.

Tan solo tendrás que dejar un puñado de semillas de alholva en remojo durante toda la noche, para colarlas a la mañana siguiente, y aplicar la pasta resultante en tu cuero cabelludo.

6. Té verde

Los antioxidantes presentes en el té verde, lo convierten en uno de los más efectivos remedios caseros para la alopecia areata. 

Prepara un poco de té verde, y al enfriarse este, moja un algodón en él, el cual luego aplicarás suavemente en tu cuero cabelludo.

7. Hibisco chino

El hibisco chino, es tradicionalmente reconocido por sus beneficios a la hora de cuidar el cabello. Además de combatir la alopecia areata, te ayudará a nutrir y regenerar tu pelo, haciéndolo lucir más suave y brillante.

Tan solo tendrás que mezclar algunas hojas de hibisco chino con un poco de aceite de diente de león. Aplica el preparado en tu cuero cabelludo, masajeando suavemente, y deja que actúe durante 15 minutos antes de enjuagar.

8. Aceite de almendras

Además de combatir la caída del cabello y la alopecia areata, el aceite de almendras también actúa de manera maravillosa a la hora de prevenir y combatir la caspa y la aparición de hongos capilares.

Puedes aplicar aceite de almendras en tu cabello antes de ir a dormir, para dejar así que el producto actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, lava tu cabello.

9. Miel

La miel pura y orgánica, es muy utilizada en la elaboración de productos para el cuidado del cabello. Si se la aplica de manera constante en el cabello, ayudará a combatir no solo la alopecia areata, sino también cualquier tipo de infección en el cuero cabelludo. No hay que lvidar tampoco, que la miel aclara y nutre el pelo.

Mezcla un poco de miel con una cantidad igual de jugo de limón o cebolla. Aplica el preparado sobre tu cuero cabelludo, dejando que actúe durante al menos 15 minutos antes de enjuagar.

10. Raíz de regalíz

La raíz de regalíz, contiene poderosas propiedades relajantes que ayudan a estimular la circulación sanguínea del cuero capilar, evitándo así la caída del cabello y la aparición de cualquier tipo de hongo o infección relacionada a él.

Pulveriza un poco de raíz de regalíz, para mezclar el polvo con algo de leche de azafrán. Aplica este remedio sobre tu cabello antes de ir a dormir, de manera que repose y actúe durante toda la ncohe. Al despertar, lava tu pelo como de costumbre.

11. Aceite de mostaza

Este es otro de los más efectivos remedios caseros para la alopecia areata. Unas pocas cucharadas de aceite de mostaza, podrán ponerle punto final a tus problemas de alopecia y caída del cabello.

Tan solo hierve un poco de aceite de mostaza, para luego agregar unas cuantas hojas de henna en él. Deja que el preparado se enfríe, cuela y finalmente, aplica en el cabello.

12. Hojas de curry

Las hojas de curry, contienen poderosos nutrientes que ayudan no solo a combatir la alopecia, sino también a regenerar y fortalecer los folículos capilares, haciéndo así que tu nuevo pelo crezca con más fuerza e intensidad.

Agrega en un recipeinte con agua, 5 o 6 hojas de curry con un poco de aceite de coco. Calienta el preparado, hasta que notes un residuo negro en él. Deja que la mezcla se enfríe, y luego guárdala en un recipiente hermético. Deberás aplicar 2 o 3 veces por semana este tratamiento en tu cabello, colocándolo durante la noche, y quitándolo a la mañana siguiente.

13. Ginkgo Biloba

Tradicionalmente, el ginkgo biloba ha sido considerado un remedio herbal específico para tratar la alopecia y caída del cabello. Esta poderosa planta, contiene nutrientes capaces de estimular la circulación sanguínea del cuero capilar, lo que fomenta la sana regeneración del cabello.

Puedes ingerir ginkgo biloba en modo de suplemento.

14. Leche de coco

La leche de coco, es uno de los más prácticos remedios caseros para la alopecia areata. Masajear algunos minutos tu cuero cabelludo, con esta sustancia, le traerá grandes beneficios a tu sistema capilar.

Tan solo tendrás que masajear tu cabello con un poco de leche de coco, para finalmente lavar tu pelo, como lo haces siempre.

15. Aceite de coco

El aceite de coco, es también otro de los remedios naturales más poderosos a la hora de cuidar nuestra salud capilar. Ayuda a fortalecer el cabello, evitar su caída, y otorgarle brillo y suavidad.

Aplica un poco de aceite de coco en tu cabello durante las noches, para dejar que la sustancia actúe cuando duermas. Al despertar, lava tu cabello como de costumbre.

Comparte con todos esta valiosa información.