,

Remedios Naturales para la artritis en las manos

La palabra artritis significa literalmente inflamación, se sabe que existen actualmente más de 100 tipos de artritis y todos los tipos causan dolor y rigidez; La artritis no mira edad así que cualquier persona puede verse afectada por este mal, que es producido por el desgaste de los cartílagos.

Entre sus síntomas comunes podemos mencionar que la persona siente por 2 semanas dolor, hinchazón o problemas para mover las articulaciones. Dependiendo del grado de desarrollo que tenga la artritis se puede curar la artritis en las manos con remedios naturales.

Los tratamientos que comparto a continuación han de llevarse hasta su culminación y se pueden hacer varios simultáneamente para mejoras más rápidas.

-Fresas: Desayunar durante 15 días con 1 libra de fresas previamente endulzadas con miel de abeja y polen. No volver a comer nada hasta después de 3 horas.

-Manzanas: Licuar 1 libra de manzanas en 1 litro de agua y se deja en reposo durante 15 días, después de ese tiempo coges tan solo el agua que esta por encima y no la base y te la tomas endulzada con miel de abejas.

-Piña y curcuma: La piña tiene grandes cantitadades de enzimas antiinflamatorias y antiartriticas, con su enzima bromelina ayuda a romper el exceso de proteínas que hay en el cuerpo; La curcuma también tiene efectos que son antiinflamatorios, por lo que cuando mezclamos ambos tenemos un tratamiento potente contra la artritis en las manos, para hacerlo necesitarás:

-4 cucharaditas de curcuma
-½ piña pelada
-Licuas a ambos durante 1 minuto y te lo tomas de inmediato.
-Debes consumir este jugo todas las mañanas después del desayuno.

Infusiones para aliviar el dolor de la artritis en las manos

-Badiana (también conocido como anís estrellado): la preparas en té y te ayudará con el dolor causado por la artritis en las manos.

-Valeriana: El té de valeriana también es muy recomendable para este dolor.

-Cardamomo: Por su rico contenido en cineol es indicado también para el dolor.
Programa inglés para aliviar la artritis

El siguiente programa ha de llevarse a cabo por 2 semanas mínimo, para obtener los beneficios deseados, aunque lo mejor sería por 4 semanas; El programa se ha comprobado en pacientes diagnosticados con reumatismo crónico. *Basado en “Raw Food for Arthritis” procedente de The Royal Society of Medicine, Vol XXX, pags 59-63*

Desayunos:

Compotas de manzana hechas a partir de manzana pelada y rallada, avena en copos cruda con agua, nueces ralladas, naranja fresca y té verde.

Merienda de media mañana:

Tomate amasado con jugo puro de limón.

Almuerzos:

Ensalada de lechuga, col, tomates, jengibre, ginseng, aceites vegetales prensados en frío. Y ensalada de frutas.

Meriendas de media tarde:

Frutas desecadas, nueces y té.

Cena:

Jugo de limón o jugo de naranja hecho con agua caliente.

Después de 2 semanas si se continúa con el tratamiento el almuerzo sería sopa de vegetales sin carne animal, 1 huevo de patio, 2 rodajas de pan de centeno y 1 porción de pechuga de pollo o pavo (esta última es opcional, 1 porción equivale al tamaño de tu puño)