5 HIERBAS que te protegen contra el alzheimer, la depresión y la ansiedad

Remedios naturales para la depresión, ansiedad y el alzheimer

La depresión y la ansiedad son enfermedades sumamente comunes hoy en día; el alto estrés laboral, la mala alimentación y la rapidéz con la cual se mueve nuestro mundo, son factores quizás que exigen demasiado a nuestro cuerpo y mente. Si a esto le sumamos la constante radiación electromagnética a la cual somos sometidos día a día, la cual aumenta de manera significativa la posibilidad de sufrir transtornos en el sueño y la susceptibilidad a padecer transtornos de ansiedad y depresión, no es nada extraño pensar en que cada vez seremos más las personas que necesitemos de terapias especializadas para combatir la depresión, ansiedad y otras enfermedades relacionadas al estrés. Mira a continuación, cuales son los más efectivos 5 remedios naturales para la depresión, la ansiedad y todo tipo de padecimientos relacionados a la pérdida de memoria.

Las hierbas naturales, son la mejor solución para hacerle frente a este tipo de problemas, ya que no afectarán de ninguna manera el resto de tu salud. A continuación te ofrecemos una serie de poderosos remedios naturales para la depresión, la ansiedad y además para prevenir y combatir el alzheimer.

5 Remedios naturales para la depresión, la ansiedad y el alzheimer

 

Cada vez son más las personas que sufren de alzheimer y de enfermedades mentales relacionadas. Sin embargo, pocos de nosotros sabemos que existen maneras de prevenir este tipo de enfermedades, y también de combatirlas, mejorándo así de manera significativa el estilo de vida de quienes las padecen.

Concentra tu atención en los remedios naturales para la depresión, la ansiedad y el alzheimer que te mostraremos a continuación, y dale así un descanso a tu cuerpo y a tu mente.

1. Ginkgo Biloba (cabello de doncella)

El Ginkgo biloba, es un árbol alto con hojas en forma de abanico y frutos redondos y amarillentos. Desde hace cientos de años, esta poderosa hierba ha sido utilizada para tratar diversos transtornos de salud, especialmente relacionados a la mente.

Es por esto, que el ginkgo biloba es reconocido como “la hierba del cerebro”. Esta planta contiene antioxidantes conocidos como terpenoides, los cuales ayudan a proteger la salud cardíaca y circulatoria.

Muchos estudios han confirmado que el consumo diario de complementos de esta poderosa hierba, mejora significativamene el estado de salud de pacientes que sufren transtornos mentales y de memoria. Esto se debe a que la ingesta de esta hierba mejora la circulación de sangre y el flujo de oxígeno hacia el cerebro.

Además, el ginkgo nutre y repara las células cerebrales que han sido afectadas por la demencia. El estracto de esta hierba, contiene poderosas propiedades para hacerle frente a la ansiedad y a la depresión.

Se ha comprobado también, que el ginkgo biloba resulta ser muy efectivo al momento de contribuir con la salud ocular y la degeneración macular.

El ginkgo biloba es reconocido mundialmente como uno de los más poderosos remedios naturales para la depresión y el alzheimer.

2. Romero (rocío del mar)

Se trata de una planta perenne, con hojas en forma de aguja y pequeñas flores lila. El romero es otra planta que durante siglos ha sido utilizada para tratar todo tipo de padecimientos y enfermedades mentales, incluyéndo la depresión y el alzheimer.

Una reciente investigación realizada por el profesor Mark Moss de la Universidad de Northumbria, invitaba a sesenta personas a estar por un buen tiempo en habitaciones colmadas de olor a aceite de romero.

Los resultados de dicha investigación, mostraron que todas estas personas experimentaron una dramática mejora en cuanto a su nivel de memoria y lucidéz cognitiva, Esto es debido a la presencia de un compuesto denominado 1.8 – cineol.

Además de todo esto, el romero reduce significativamente los niveles de estrés, nos protege contra los radicales libres y alivia todo tipo de inflamaciones. Esta poderosa hierba natural contiene grandes niveles en hierro, calcio y vitamina B.

Agrega romero a tus ensaladas, o bébelo en té para disfrutar de todos sus beneficios. Hay quienes colocan también debajo de la almohada algunas ramitas de romero para conciliar mejor el sueño por la noche.

3. Ginseng

El ginseng es una poderosa planta asiática con efectos anti-inflamatorios, que ayuda a estimular el cerebro y a mejorar nuestro estado de ánimo. También se encuentra catalogada como uno de los más poderosos remedios naturales para la depresión, la ansiedad y el alzheimer, además de otro tipo de enfermedades mentales.

Tomar a diario complementos de esta hierba, ayuda a prevenir y combatir de gran manera enfermedades como el azlheimer y transtornos como el TDAH y el ADD.

4. Hierbabuena

Esta es otra de las plantas con más beneficios para nuestra salud mental. La hierbabuena, nos ayuda a tener una mejor respiración, a aliviar problemas estomacales y a mejorar muchos aspectos de nuestra salud en general.

El Dr. Bryan Raudenbush de la Universidad Jesuita de Wheeling, ha realizada una investigación en la cual ha podido confirmar que la simple inhalación de aroma de hierbabuena ayuda a mejorar de gran manera los procesos cognitivos, aumentando también la capacidad de razonamiento, memoria y de resolución de problemas en general.

La inhalación de esta poderosa hierba, relaja la mente, aumenta los niveles de oxígeno en sangre, y ayuda a combatir de gran manera los niveles altos de estrés, ansiedad y fatiga.

5. Té verde

Durante siglos, el té verde ha sito utilizado para combatir diversos tipos de enfermedades, entre las que se incluyen aquellas relacionadas a la pérdida de memoria y al agotamiento mental. Se ha comprobado que el té verde es una hierba excelente al momento de prevenir y combatir el alzheimer, debido a que protege al cerebro de la formación de placas beta-amiloide.

Las proteínas beta-amiloides presentes en el té verde, unidas al flavonoide EGCG (epigalocatequina-3-galato), también presente en esta hierba, ayudan de gran modo a prevenir el alzheimer.

El International Journal of Neuroscience ha respaldado estas afirmaciones en cuanto al té verde, mediante una serie de diversos estudios.

Precaución: Si tomas medicamentos químicos, es necesario que consultes a tu médico antes de tomar cualquier tipo de hierba natural, ya que estas podrían reaccionar de manera negativa en contacto con este tipo de medicamentos.

¡Empieza YA a cuidar de tu salud física y mental con la ingesta de estos remedios naturales para la depresión, ansiedad y el alzheimer!