,

¡IMPERDIBLES! Remedios caseros para remover callosidades y durezas en poco tiempo.

Existen innumerables consejos para remover callosidades, sin embargo, presentaremos aquí los más recomendables por su probada eficacia. Son variadas las causas que pueden ocasionar o provocar callosidades. Quien las padezca coincidirá en lo molestas que pueden llegar a ser, de allí la importancia de conocer algunas maneras de quitarlas.

Los callos son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie o mano sufre un roce prolongado o se encuentra presionado. Pueden aparecer por diferentes causas:

• Presión en la piel por calzado mal ajustado.
• Por fricción debido al calzado.
• Por algunas actividades tales como albañilería, jardinería e incluso hasta por utilizar pesas.

Aunque en un principio las callosidades no generan ninguna dolencia o molestia, con el paso del tiempo pueden volverse dolorosas, dificultando las diferentes actividades diarias. Por esto, es que debemos buscar alternativas naturales para remover callosidades y ser muy pacientes en el proceso de eliminación.

Trucos naturales para remover callosidades y durezas.

remover callosidades

Vaselina y aceite de almendras.

Lavar y secar muy bien ambos pies. Primero los masajearemos con vaselina y luego con el aceite de almendras. Al finalizar los masajes, nos colocamos calcetines y pasamos con ellos toda la noche. En la mañana deberemos remover callosidades con la ayuda de una piedra pómez.

Baño de pies relajante.

En un recipiente con agua tibia y una taza de vinagre (cualquier tipo), le agregamos bicarbonato de sodio y un poco de sal, disolvemos muy bien. Luego introducimos ambos pies por alrededor de 15 minutos en la mezcla. Retiramos, secamos muy bien y masajeamos suavemente con aceite de oliva extra virgen. Finalmente, colocamos calcetines y dormimos con ellos. En la mañana, enjuagamos con abundante agua tibia.

Aceite de oliva extra virgen y cebolla.

En un recipiente colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, agregamos media cebolla rallada y unimos muy bien. Aplicamos esta mezcla para remover callosidades en ambos pies. Colocamos calcetines y dejamos actuar durante toda la noche. En la mañana siguiente enjuagamos con agua tibia.

Miel y manteca de Karité. 

A 5 cucharadas de manteca de Karité, le agregamos 3 cucharadas de miel de abejas. Mezclamos y aplicamos la preparación en ambos pies y dejamos actuar por 20 minutos, luego enjuagamos muy bien con agua tibia y secamos.

Aceite de coco y leche entera.

En un recipiente, colocamos 10 cucharadas de aceite de coco y añadimos medio vaso de leche en polvo. Untamos las zonas afectadas con la mezcla para remover callosidades y la dejamos actuar por alrededor de 30 minutos. Luego, lavamos muy bien y retiramos todo el producto. A continuación pondremos a reposar nuestros pies en un recipiente con agua tibia y sal por 12 minutos. Los quitamos y secamos muy bien.

Recomendaciones:

Se aconseja realizar cualquiera de los siguientes trucos naturales para remover callosidades, todas las noches antes de ir a dormir. Además se pueden combinar dos o más trucos sin ningún tipo de contraindicaciones. Como todo tratamiento natural se puede extender el tiempo que sea necesario hasta lograr unos pies suaves y bellos.