,

Podrás remover manchas de la piel con esta mascarilla natural. ¡CON POCOS INGREDIENTES!

Las mejores cremas para remover manchas de la piel son las caseras, las elaboradas con productos naturales (a esto lo hemos comprobado muchas veces). La aparición de manchas en la piel es absolutamente normal, pero muchas veces no sabemos cómo tratarlas, hoy aprenderemos a realizar una mascarilla que nos ayudará a terminar con ellas.

La aparición de manchas de la cara se puede deber a variadas razones, las principales son: el periodo de embarazo, la menopausia, prolongada exposición al sol, problemas hormonales, problemas hepáticos, factores como la edad, entre otras.

Estas alteraciones en la coloración de la piel, pueden ser muy anti-estéticas, haciendo que la piel luzca poco saludable. Comúnmente estas manchas aparecen en mejillas, frente y nariz. Especialistas recomiendan el uso de mascarillas si lo que necesitamos es limpiar, reparar, nutrir o reestructurar la piel del rostro.

Generalmente, encontramos numerosas ofertas de lociones, cremas, ungüentos y recetas que prometen remover manchas o hacer maravillas en la piel, sin embargo están cargadas de químicos y productos sintéticos que se acumulan en nuestros poros y pueden desencadenar nuevos problemas.

En el mercado de la belleza y el cuidado de la piel, se ofrecen muchas mascarillas para remover manchas de la piel naturales y una de las más conocidas es la de avena y miel, la cual aprenderemos a realizar hoy. Éstas generalmente ofrecen los mismos resultados que las cremas comerciales, y nos proveen de nutrientes provenientes de sus ingredientes naturales sin intervención de ningún químico.

Mascarilla de avena y miel para remover manchas de la piel.

remover manchas de la piel

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de hojuelas de avena.
  • 1 cucharada de miel orgánica.
  • Leche, cantidad necesaria

Modo de preparación:

  1. En un recipiente, mezcla las hojuelas con un poco de leche, solo para hidratarlas.
  2. Luego incorpora a la mezcla anterior, la miel. Removiendo muy bien, hasta que esté bien incorporada.
  3. A continuación agrega tanta leche como veas necesario para llegar a una consistencia media, que no sea demasiado líquida pero tampoco demasiado espesa.

Modo de empleo:

Esparcir una capa no muy delgada de la mascarilla para remover manchas de la piel, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar por 15 minutos o hasta que se seque. Luego retírala con agua tibia. Se puede realizar esta mascarilla para remover manchas de la piel una vez por semana.

Recomendaciones:

Hay que tener en cuenta que todos los tratamientos caseros para remover manchas de la piel, así como también los utilizados para aclararla, requieren de mucha constancia. No hay que pensar que con dos o tres aplicaciones las manchas van a desaparecer, hay que tener paciencia y verificar si al cabo de unas cuatro semanas sí se empiezan a notar los primeros cambios.

Así mismo los dermatólogos aconsejan que, de manera diaria, usemos algún tipo de filtro solar, adecuado para cada tipo de piel, esto en gran medida nos ayudará en la prevención de la aparición de manchas en la cara.

También debemos mantenernos hidratados (se aconseja beber ocho vasos de agua al día) y el consumo de frutas y vegetales ricos en vitamina E tales como, almendras, nueces, espinacas, piñas, etc. Esto nos dará como resultado, una piel más linda y saludable.