, ,

Científicos descubren cómo se puede restaurar el corazón naturalmente a sí mismo. ¡Incluso después de sufrir un infarto!

Si un familiar, amigo, ser amado o hasta tú mismo han sufrido un ataque al corazón, no pierdas las esperanzas de una total recuperación. Los científicos creen haber descubierto una forma para restaurar el corazón naturalmente.

Científicos de la Universidad de Oxford y College de Londres, han descubierto que se puede restaurar el corazón naturalmente, si se es tratado de forma correcta.

Este revolucionario tratamiento consta de estimular el corazón para que se cure a sí mismo después de sufrir un ataque cardíaco. Con este nuevo descubrimiento se sabe, que podría ayudar a millones de personas en todo el mundo que viven con miedo, porque su corazón no trabaja al 100 % por haber quedado debilitado.

Lee también: “Reconozca, con un mes de anticipación, los síntomas de un ataque cardíaco”.

¿En qué consiste el nuevo método para restaurar el corazón naturalmente?

Los científicos han trabajado arduamente y han logrado comprobar que existe una manera de acelerar y mejorar el proceso natural de recuperación cardiovascular después de haber sufrido un ataque al corazón. Creen poder lograrlo mediante el uso de una proteína llamada VEG FC, que esperan proporcionará un camino para nuevos, rápidos y más efectivos tratamientos que los utilizados en la actualidad.

Los investigadores además describieron sus hallazgos para restaurar el corazón naturalmente como un…

“nuevo paso emocionante, que podría ser utilizado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca”.

La insuficiencia cardíaca es causada generalmente por ataques al corazón. Es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo. La insuficiencia cardiaca en la mayoría de los casos es una afección prolongada (crónica), pero se puede presentar repentinamente. Puede ser causada por muchos problemas diferentes del corazón.

Han descubierto también que, luego de haber tenido un ataque cardíaco, el corazón comienza a curarse naturalmente a sí mismo y empieza a generar nuevos vasos linfáticos que son la clave para el transporte de las células muertas y bacterias. Así, la reparación del corazón. Sin embargo, este proceso suele ser demasiado lento y la mayoría de las veces no llega a la plena recuperación antes de que la persona muera. Esto se puede acelerar considerablemente mediante la activación de una proteína llamada VEG FC. Y así lograr restaurar el corazón naturalmente y de manera más rápida.

“Hemos demostrado que los pacientes que han sufrido un ataque al corazón, con el estímulo adecuado, pueden alcanzar grandes resultados. Gracias a esta proteína se activa el sistema linfático y estimula así el musculo del corazón para sanar rápidamente. Intentamos poner los daños del ataque al corazón en el nivel mínimo y mejorar la función de bombeo de la sangre”.- dijo Paul Riley, el profesor de Oxford.

Linda Klotz profesora de la UCL dijo que estos hallazgos, sobre el importante rol del sistema linfático en la recuperación luego de un ataque cardiaco,

“son un paso enorme y emocionante para el futuro de la medicina regenerativa”.

Lee también: “¿Cómo cuidarse después de sufrir un infarto?”.

¿Por qué es importante restaurar el corazón naturalmente?

A medida que el bombeo del corazón se vuelve menos eficaz, la sangre puede acumularse en otras zonas del  cuerpo. El líquido se acumula en los pulmones, el hígado, el tracto gastrointestinal, al igual que en los brazos y las piernas. Si bien existen diversos medicamentos para controlar estos padecimientos, también suelen traen muchas contraindicaciones, de ahí la importancia de éste nuevo descubrimiento de cómo restaurar el corazón naturalmente.

Conclusión: los científicos aseguran que, en base a los resultados satisfactorios de todo lo dicho anteriormente, pronto serán capaces de desarrollar una terapia de proteínas para restaurar el corazón naturalmente, estimulándolo además a recuperarse por completo y con mayor rapidez.