¡ADIÓS A LAS MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS, YA ESTÁ AQUÍ EL RIÑÓN BIÓNICO!

Revolucionaria creación: riñón biónico para evitar la hemodiálisis

Hace tan solo algunos meses, científicos estadounidenses han sido capaz de crear el primer riñón biónico para evitar hemodiálisis. Se trata de una creación a base de silicio y células vivas, la cual funciona a partir de los impulsos cardíacos del paciente. Este nuevo invento, llena de esperanzas a todos aquellos pacientes que padecen de graves problemas renales.

Conoce a continuación todo acerca de esta prometedora novedad del mundo de la medicina.

Crean riñón biónico para evitar hemodiálisis

 

El mundo de la medicina está revlucionado ante la creación del primer riñón biónico para evitar hemodiálisis en pacientes con problemas renales.

“La clave de este dispositivo es su microchip, en el que se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, que fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para los ordenadores y equipos informáticos”, cuenta Fissell, médico encargado de la investigación.

El nuevo riñón artificial, combina una serie de elementos orgánicos y electrónicos, los cuales lo hacen cobrar un aspecto muy similar al de un riñón humano.

El nuevo artefacto está aún en fase de prueba en humanos, pero sus resultados hasta hoy han sido cien por ciento exitosos.

Esta nueva creación médica, aseguraría la mejoría en la calidad de vida de todas aquellas personas que padecen problemas renales, y se ven sometidas a tratamientos constantes de hemodiálisis para purificar su sangre.

El nuevo dispositivo ya está siendo probado en diversas universidades de Estados Unidos.

Este riñón biónico para evitar hemodiálisis sería capaz de filtrar y purificar por completo la sangre del paciente, evitándo así la hemodiálisis.

¿Lo mejor aún? Este artefacto ha sido creado para tratar de manera eficiente al paciente hasta en su etapa final de la enfermedad.

Sin duda alguna, hablamos de una enorme esperanza para todos aquellos pacientes que hoy en día esperan la pronta donación de un riñón humano.

Este riñón biónico para evitar hemodiálisis, no es más grande que una lata de refrescos, tamaño perfecto para ser instalado en el cuerpo humano sin mayores inconvenientes.

RIÑÓN BIÓNICO PARA EVITAR HEMODIÁLISIS: ¡Comparte con todos este REVOLUCIONARIO descubrimiento de la ciencia!