Consigue un cuerpo saludable con estos rituales detox a través de los pies!!

Hoy conoceremos los más seguros rituales detox que existen, la desintoxicación a través de los pies. Desintoxicar el cuerpo a través de los pies es una manera fácil, sencilla y eficiente de limpiarlo de toxinas que se van acumulando con el tiempo.

Los rituales detox a través de los pies son una limpieza interna que nos permiten desintoxicar y reequilibrar el organismo. Cuando nuestro cuerpo comienza a depurarse, ayuda también a fortalecer el metabolismo y acelerar la actividad celular. Además, permite segregar varios tipos de enzimas que favorecen la eliminación de toxinas de órganos excretores como son la vejiga, el hígado, intestinos, etc.

Los rituales detox son excelentes para proveer al cuerpo de aniones, haciéndonos sentir, saludables y activos. Por este motivo, te proponemos elegir algún tratamiento desintoxicante que veremos a continuación, para gozar de buena salud y mantener un cuerpo vital.

3 rituales detox que necesitas conocer. ¡Simples y seguros!

detox

Cojines de pie o parches de desintoxicación para los pies.

Los parches o almohadillas para desintoxicación puedes comprarlos en cualquier tienda naturista, como así también en cualquier farmacia, ya que son de venta libre. Normalmente están elaborados a partir de extractos de la planta de bambú, pero existe una gran variedad. Además, podemos realizarlos nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar y con elementos naturales.

Se colocan por las noches y se los deja actuar hasta la mañana siguiente, ¡los resultados son asombrosos! Esta es uno de las principales desintoxicaciones que suelen practicarse. Las personas que utilizan estos parches depuradores para pies sienten menos fatiga, menos dolor de articulaciones y menos dolores de cabeza.

Baños de pies iónicos para desintoxicación.

Dentro de la lista de opciones para desintoxicarse a través de los pies, encontramos a los baños de pies iónicos: un método donde se usa una corriente eléctrica para crear una reacción química. Dicho proceso también es llamado electrólisis.

La terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado ionización. Mediante la ionización, se rompen las moléculas de agua que se encuentran en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos. Estos últimos penetran las diferentes membranas del cuerpo y, al encontrarse con iones positivos (es decir con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales como la piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes.

A diferencia de los demás rituales detox, los baños de pies iónicos se pueden realizar con regularidad y con un máximo de 45 minutos por sesión. Además de los beneficios de la desintoxicación, los baños de pies iónicos traen una incomparable sensación de bienestar.

Baño de pies.

Materiales:

  • Recipiente contenedor (suficientemente grande para introducir los dos pies juntos).
  • Paquete de hierbas especificas para desintoxicación (disponibles en tiendas naturistas).

Preparación:

  1. Llenar el contenedor con agua lo más caliente que puedas soportar.
  2. Colocar en el agua las hierbas y sumergirlas hasta el fondo del recipiente.
  3. Introducir los pies por alrededor de 25 minutos o más.

Recomendación:
Las hierbas de desintoxicación pueden ser reemplazadas por hierbas que encontramos en nuestro hogar, tales como ajo, cebolla, chiles secos, cáscaras de frutas cítricas, jengibre rallado, clavo de olor, té verde, té rojo o cualquier té de hierbas especiales.