,

Cómo acortar el ruedo del pantalón dejando su remate original. ¡NADIE LO NOTARÁ!

Puedes realizar el ruedo del pantalón dejando su remate original de manera muy sencilla. Con este truco fácil, nadie notará los centímetros que le quitaste a tu prenda y sin gastar dinero en modistas o costureras. Deja tu ropa como nueva y sigue el tutorial que aquí te ofrecemos.

Para muchos de nosotros es complicado encontrar un pantalón que nos calce a la perfección. Cuando realmente lo conseguimos, se convierte en nuestra prenda preferida. Sin embargo, frecuentemente debemos recurrir a una modista que nos solucione el tema del dobladillo. Si bien encontrar el pantalón adecuado ya es una tarea complicada, que nos quede bien de largo es algo prácticamente imposible.

Si estás cansado de gastar dinero en una modista o costurera, te contamos cómo puedes hacer el ruedo del pantalón en tu casa y sin gastar tanto dinero. Además, con este truco práctico nadie notará la diferencia.

¿Por qué prestar atención al dobladillo?

La solución más fácil es doblar el pantalón hacia afuera o hacia adentro, según nuestra preferencia. Sin embargo, a lo largo del día la tela se despliega y terminamos pisándola. Finalmente, todo acaba con una botamanga raída o rota. Una vez que la tela se rompe, es mucho más difícil reparar el daño.

Para evitar esto, acudimos con especialistas en costura que nos solucionen el problema, las cuales también acuden a la respuesta más fácil: Realizan una costura simple en la parte baja. Esta costura simple se identifica claramente y afea la prenda. A simple vista, se puede ver que el pantalón ha sido modificado. Incluso, muchas modistas cortan el sobrante por lo que es imposible recuperarlo.

Lo ideal, sería realizar el ruedo del pantalón dejando su remate original. Para ello, te dejamos un tutorial muy práctico que te ayudará a lograrlo en sencillos pasos y sin gastar dinero.

Cómo realizar el ruedo del pantalón, dejando su remate original.

El siguiente truco, es también muy utilizado por mamás que necesitan modificar las prendas de sus hijos que crecen rápidamente. Te ofrecemos un paso a paso muy detallado. ¡MANOS A LA OBRA!

  1. Lo primero que deberás hacer, es determinar cuántos centímetros de pantalón te estarían sobrando. Luego, mide esos centímetros por encima del remate original, ya que lo dejaremos intacto. Marca de punta a punta, así evitas una costura torcida.
  2. Del sobrante, marca también la mitad. Allí doblarás para luego hacer una costura por encima del borde del dobladillo.
  3. Dobla por la mitad marcada y une la primera medida con el borde del remate. Une con alfileres, toda la botamanga. Hilvana para facilitar tu trabajo.
  4. Finalmente, cose el pantalón lo más al borde posible. De esta manera, conseguirás una costura casi invisible. Si bien puedes hacerlo a mano, una máquina de coser te será de gran ayuda. Procura no coser por encima del dobladillo, ya que no conseguirás el resultado esperado.
  5. Quita el hilván.
  6. Si deseas, puedes cortar el sobrante de tela. Otra opción, es plancharlo para mejorar el resultado. Si sólo acortas unos centímetros, puedes dejar la tela. Si es mucho más, quizás te resulte incómodo dejarla.
  7. Plancha el resultado final.

TUTORIAL PASO A PASO.

Sigue este tutorial para mayores detalles.