¡Asombroso! Mira estos 4 ruidos que hace el cuerpo y lo que significan

Nuestro cuerpo suele hacer una infinidad y variedad de ruidos, los cuales en la mayoría de las ocasiones suelen ser normales, aunque cuando estos se repiten de manera muy repetitiva, pueden ser síntoma de algún padecimiento o problema en nuestro organísmo. Es justamente por esto, que a continuación te explicamos estos 4 tipos de ruidos que hace el cuerpo, y cuales son sus significados.

ruidos que hace el cuerpo

A continuación, te explicamos en detalle 4 ruidos que hace el cuerpo, y que frecuentemente percibirás en las personas que te rodean y en tí mismo. Comunmente, estos ruidos no significan nada serio en tu salud.

4 ruidos que hace el cuerpo y sus significados

1. Articulaciones ruidosas

De seguro en más de una ocasión,has notado que tus articulaciones truenan. Estos sonidos, se denominan “estallidos benignos” y pueden darse debido a una variedad de causas.

El principal de los motivos de este tipo de ruidos, es que al cambiar tu cuerpo de posición, el saco lleno de líquido dentro de tus articulaciones, se estira. Esto suele ocurri muy frecuentemente, al estirar nuestro cuerpo al despertar, o bien al tronar nuestros dedos o al calentar antes de realizar ejercicio.

ruidos que hace el cuerpo

Si ante este tipo de ruidos no sientes ningún tipo de dolor o molestia, no debes de preocuparte, pero si por el contrario, notas algún tipo de inflamación o dolor, es recomendable que acudas a tu médico y le explíques la situación.

Si sueles estar demasiadas horas en quietud, es recomendable que cada hora te tomes un par de minutos para estirar tu cuerpo y cambiar de posición.

2. Eructos

Los eructos son muy frecuentes luego de las comidas,y no son más que expulsiones de aire que tienen como fin liberar el aire y los gases acumulados en tu estómago y esófago

ruidos que hace el cuerpo

Sin embargo, aunque este tipo de ruidos que hace el cuerpo sean muy comunes, es recomendable que si notas que vienen acompañados de otros síntomas como náuseas o acidéz estomacal, recurras de inmediato a tu médico.

3. Estornudos

Los estornudos no son más que un mecanísmo de defensa de nuestro aparato respiratorio, mediante el cual se eliminan sustancias que pueden ser nocivas para el organísmo.

Se trata de un acto reflejo que tiene nuestro cuerpo, y que involucra la actividad de varias partes de nuestro cuerpo, como lo son por ejemplo: la boca, el diafragma, la naríz y los músculos del abdomen y el pecho.

ruidos que hace el cuerpo

Este tipo de ruidos que hace el cuerpo, generalmente cumple el propósito de advertirte que las membranas de tu naríz y tu garganta están irritdas, y esto puede deberse a una serie de causas, como lo son por ejemplo: el consumo de alimentos o sustancias que te produzcan alergia, la exposición al polvo, polen, alimentos con mucho condimento, talcos, etc.

También es muy frecuente que se den estornudos debido al cambio de clima. Hay personas que incluso son alérgicas al cambio de clima, pero este padecimiento suele tratarse de manera muy sencilla, con medicamentos suaves.

4. Gases o Flatulencias

De seguro, este tipo de ruidos que hace el cuerpo, suelen ser los más vergonzosos. Los gases o flatulencias, son simplemente la liberación de aire y gases acumulados en los intestinos. Frecuentemente, estos gases poseen un olor y sonido muy particular, pero aún así, son completamente normales y necesarios para mantener a nuestro organísmo en buen estado.

Se estima que una persona saludable, expulsa entre 10 y 14 flatulencias al día. Al comer, es común que se presenten flatulencias, y de no ser así, podríamos presentar padecimientos complicados, tales como son los cólicos, los cuales dan una sensación de hinchazón y dolor en el vientre.

ruidos que hace el cuerpo

Si quieres bajar el nivel de este tipo de ruidos en tu cuerpo, solo será necesario que modifiques algunos aspectos de tu dieta.

De todas maneras, si las flatulencias se ven acompañadas de otros síntomas, tales como lo pueden ser el estrelimiento, el dolor estomacal, la pérdida notable de peso, los vómitos o la diarrea contínua, es recomendable que visites a tu médico.

¡Es normal que tu cuerpo haga ruidos!

Es importante que sepas ante todo, que es sumamente normal que tu cuerpo haga todo este tipo de ruidos extraños, y que si no los hiciera, sería causa de preocupación.

En algunas ocasiones, el exceso de estos ruidos en tu cuerpo, es un indicador de que debemos cambiar ciertos hábitos en nuestra vida, tales como lo puede ser, el hacer más ejercicioo el comer menos grasas saturadas.