,

¿sabes como blanquear los dientes con cáscara de plátano?

Una hermosa sonrisa y dientes blancos son sinónimos de nuestro estado de salud y del cuidado personal, a la mayoría de las personas nos interesa vernos bien y sentirnos sanos y saludables.
Sin embargo, hay muchas personas que no pueden pagar un método de blanqueación médica debido a los costos, es por eso que hoy te traemos la forma de blanquear naturalmente.

Son muchas las causas de dientes amarillos, grises o negruzcos, entre las más comunes tenemos:

-Fumar
-Alimentos demasiado ácidos
-Dieta rica en carnes rojas
-Gran consumo de bebidas artificiales o fermentadas
-Golpes o accidentes bucales
-Edad
-Hábitos pobres de higiene

Es por eso que hoy te compartiremos varios tratamientos naturales para blanquear los dientes:

La cáscara de plátano

banana

Posiblemente el remedio más sencillo, económico e inocuo para blanquear nuestros dientes sea usar la cáscara del plátano. Sólo tendremos que frotar diariamente la parte interna de la cáscara contra la dentadura durante dos minutos después del cepillado habitual.

¿Por qué funciona?

Porque la cáscara del plátano contiene ácido salicílico, que combate el sarro naturalmente. También lo contienen las fresas, que pueden igualmente frotarse contra los dientes o incluso en manchas de la piel. También contiene ácido cítrico, el cual es un potente blanqueador.

Por otro lado, es rica en magnesio, potasio y manganeso, los cuales nos ayudan a remineralizar y fortalecer la dentadura. Además, podemos estar tranquilos que la cáscara del plátano no daña nuestros dientes, a diferencia de otros remedios caseros.

Realizaremos este tratamiento cada noche antes de acostarnos. En una semana ya podemos notar una ligera mejoría, aunque recomendamos hacerlo por temporadas, por ejemplo un mes sí y un mes no.

●Limón: El tratamiento con limón debe hacerse una vez por semana, primero lava bien el limón es mejor si esta maduro o es un limón amarillo luego lo exprimes y te cepillas con ese jugo. No se enjuaga.

●Manzana: Igual que el anterior este tratamiento solo se debe hacer una vez a la semana, como no es recomendable comerse la cáscara de manzana, no debes votarla solo rallala y desmenuzala y te cepillas con esa ralladura, sólo enjuaga con agua.

●Arak: Masticar las ramitas nuevas de este árbol limpian los dientes y los blanquean, generalmente crece en la península arábiga y se ha usado por cientos de años con resultados increíbles.

●Aceite de coco: Este aceite se usa para hacer enjuagues bucales, además de blanquear ayuda a eliminar las bacterias de la lengua y encías. Se debe hacer dos veces por semanas durante 15 minutos.

●Bicarbonato y menta: Este compuesto está en la mayoría de los dentífricos y es un compuesto creado a partir de la sal, puedes usarlo como pasta dental si no tienes caries ni ningún tipo de problema bucal, de no ser así puedes crear tu enjuague bucal con bicarbonato y hojas de menta para blanquear los dientes. No se debe abusar de este método.

●Hojas de Salvia: Esta planta se cultiva fácilmente en los hogares y se usa para muchos males, para usarlo a favor de blanquear los dientes, tan solo coge unas hojas tiernas, lavalas y masticarlas y luego te enjuagas con agua, puedes hacerlo 3 veces por semana.

●Hojas de laurel: Puedes usar las que venden en los supermercados, tan solo mueles estas hojas y rallas la cáscara de naranja y las mezclas con un poco de jugo de limón y te cepillas. solo debe hacerse 3 veces por semana.

●Albahaca: Es una planta muy conocida y usada en la cocina, para usarla a favor de blanquear los dientes tan solo seca las hojas al sol y muelelas, luego déjalas reposar en agua toda la noche y enjuagate todos los días con este preparado.